.

8 de febrero de 2014

Plantillas de Blogger gratis para fotógrafos

Escrito por
He recopilado una lista de plantillas de Blogger que han sido diseñadas para mostrar fotografías. Son perfectas jçpara fotógrafos que quieren mostrar su trabajo online y así darse a conocer. También pueden ser interesantes para otro tipo de blogs de Blogger que quieran que las imágenes que presentan sean su punto fuerte, por ejemplo mostrando sus dibujos, mapas, iconos o infografías. Todas son gratis y las puedes usar sin restricciones. Algunas plantillas son antiguas y otras ya han incorporado el diseño "responsive" para que se puedan ver igual de bien en dispositivos móviles y tablets. Los colores más habituales en esta colección de plantillas de Blogger para fotógrafos son el azul y los tonos neutros: gris mas o menos oscuro y el blanco. La forma de presentar las fotografías es diferente en cada blog.



1. Vistas Dinámicas de Blogger. Esta es la única de las plantillas básicas que puede ser interesante para un fotógrafos, su fondo es gris claro y hay varias opciones interesantes dentro de sus vistas dinámicas: el mosaico, las vistas de tipo flipcar o magazine. Un ejemplo de como esta plantilla resalta las imágenes la tienes en el blog www.imagenessincopyright.com

2. Sky Blue. Es una plantilla de Blogger de una única columna con diseño responsive design, creado en forma de galería. Su diseño es fresco y lleva incorporados iconos sociales en la cabecera. Otros detalles del diseño de la plantilla es que tiene bordes redondeados, predomina el color azul, tiene un menú en la parte superior izquierda, justo bajo de la cabecera. Su autor es Djogzs.

3. Bloguerest. Una plantilla para Blogger que imita la red social Pinterest, muy interesante para fotografías verticales y cuadradas, también para presentar infografías y otros elementos gráficos que tamaños variables. La cabecera es roja pero el fondo detrás de las fotografías es blanco. Su autor es Potro de Ciudad Blogger.

4. Ser photoblogger. Un blog minimalista de Blogger para fotógrafos. Tiene el fondo blanco y una única columna. La plantilla es una adaptación a Blogger de un theme de Wordpress. Tiene el título alineado a la derecha y menú horizontal bajo la cabecera. Algunos detalles de color azul.

5. Blogy Photoblog. Blog de fondo gris oscuro, casi negro, con una única columna central, menú superior y diseño minimalista. El menú está arriba, se puede personalizar la cabecera con una imagen y da opción a configurar la plantilla para  mostrar una única fotografía.

6. DCM Dark. Una plantilla para Blogger que tiene un fondo gris oscuro y un diseñon adaptativo (responsive design). Tiene algunos parecidos con las vistas dinámicas, ya que presenta una columna de gadgets en forma de iconos a la izquierda, con pequeños cuadrados grises.

7. 25 pixel. Un blog para fotógrafos muy limpio en el que se muestran varias imágenes al mismo tiempo creando una especie de mosaico. Interesante para mostrar una amplia gama de fotografías desde la página principal.

8. Mosaicus. El nombre ya expone que el diseño es en mosaico. Lo más característico de este blog es que tiene una sidebar a la derecha, en la que puedes colocar un menú, etiquetas, gadgets y texto. Las fotografías se organizan en tres columnas, mostrando imágenes cuadradas. El fondo es gris y blanco.

¿Has creado o conoces más plantillas de Blogger para fotógrafos? ¿Qué plantilla te ha gustado más? Anímate a participar en los comentarios y compartir esta lista de plantillas en las redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.