.

9 de febrero de 2014

Imágenes de rostros de hombres sin derechos de autor

Escrito por
Cualquier imagen que coloques en tu blog, debería ser legal, en especial aquellas en las que aparecen personas y pueden ser identificadas, como por ejemplo las fotografías del rostro de un hombre o una mujer. Vale, ya se que muchas personas no siguen la legislación, y es muy probable que no tengan ningún problema mientras su blog siga siendo uno más de los que no supera las 1000 visitas diarias. Pero también hay blogs y páginas Web que se preocupan de hacerlo todo bien desde el principio, ya que sueñan con triunfar en Internet. Para ellos he recogido algunas imágenes de rostros de hombres sin copyright. Algunas son fotografías y muchas son dibujos. Dentro de los retratos fotográficos muchas son autoretratos, ya que para que puedas usar la fotografía de la cara de un hombre sin problemas, no sólo debes tener el consentimiento del autor (imagen sin copyright) sino también la autorización de la persona fotografiada.por ello. Y lo mismo sucede si usas fotografías con licencias Creative Commons u otras licencias copyleft, que se supone que la persona que ha sido fotografiada está de acuerdo.  En los autoretratos no hay problema, y tampoco debería haberlo si se trata de un modelo profesional, ya que ha cobrado. La verdad es que no conozco ni un sólo caso de alguien que denunciara el uso de una imagen sin copyright, por lo que su uso es seguro, pero por si acaso he preferido contaros todas las trabas legales.

Las fotografías y dibujos que puedes ver en el link de arriba es todo lo que hay. Pero si buscas una imagen sin copyright muy concreta te dejo enlaces más específicos.

Imágenes de rostros de hombres con alguna característica estética

Emociones en los rostros de los hombres.

¿Para que tipo de blogs pueden ser interesantes estas imágenes? Para cualquier blog en el que escribas sobre emociones, superación personal, dificultades... pueden ser blogs de viajes, sobre Internet, cocina o moda, prácticamente cualquier tema puede incluir algún artículo en que hables sobre las personas. Si sólo tuviera que elegir tres temas para las fotografías de rostros, serían los blogs de coaching, los de estética y los de marketing. Los dibujos no son tan fáciles de emplear, pero pueden ser útiles para blogs de tipo infantil, sobre cómics, ilustración o sobre humor. Si sabes de alguien más que le pueda interesar, se generoso y difunde el post en las redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.