.

7 de febrero de 2014

Activar Google Authorship en 6 pasos

Escrito por
Infografía de brafton.com
Seguro que has visto más de una vez cómo en las búsquedas de Google hay algunas que muestran el rostro de su autor, su nombre y la cantidad de seguidores que tiene en Google+. Si quieres hacer lo mismo con tu blog de Blogger o Wordpress debes activar la función Google Authorship, y para que sea fácil te he traído la infografía "Configurando Google Authorship. 6 pasos. 6 minutos.". Bueno, lo del tiempo no está tan claro, pues como podrás ve, para activar Google Authorship tienes que cumplir algunos requisitos previos:
  a) Ser usuario de Google+
  b) Tener una fotografía tuya, de tipo carnet, en el ordenador.


La infografía es la imagen de la derecha y como está en inglés, también tienes a continuación una explicación de 6 pasos que tienes que dar. Si todo va bien en 6 minutos lo tendrás solucionado.


Paso 1. Usa Google+. Accede a tu cuenta de Google+, si aún no la tienes debes crearte una y añadir una fotografía de tu rostro en el perfil.

Paso 2: Añade en Google+ las publicaciones de las que eres autor. Tienes que ir a tu perfil, entrar en el apartado "sobre mí", bajar y buscar el apartado de "publicaciones". Allí tienes que añadir el título de la publicación y su URL.

Paso 3. Enlaza tu perfil de Google+ desde tu página Web. A continuación debes añadir un link como el siguiente, en tu Web o blog.

<a href="[profile_url]?rel=author">Google</a>

Paso 4. Verifica que está todo bien. Para que no haya ningún problema debes entrar en la página Herramientas para Webmasters de Google, en la siguiente URL https://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets
Allí debes añadir la URL del blog o Web en la que vayas a escribir. Entonces esta aplicación te dirá si está todo correcto o no.

Paso 5. Chequea la visibilidad de la línea de autor. En cada nueva publicación debes incluir una línea en la que diga que eres el autor. Esto es algo que se realiza de forma automatizada en los blogs de Blogger, pero debes asegurarte de que la información está visible.

4 comentarios:

  1. enhorabuena joan por el artículo, muy util, gracias

    ResponderEliminar
  2. por cierto Joan, ¿sabes que existe un bloqueador de adblock? yo lo he comprado, pero no lo recomiendo, por que no está bien hecho del todo aunque funciona bien, y por que no consigues nada, yo solo lo recomendaría en caso de que te de igual una bajada exponencial de tus visitas, bueno de hecho tienes visitas pero nadie quita adblock, solo muy pocos, pero lo que decía, haberlo hailo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía, aunque a mi personalmente me parece bien que haya personas que empleen programas para bloquear la publicidad. En este blog creo que el 30-40% de las visitas puede estar empleando alguno de estos sistemas. Gracias por unirte a los círculos de Google+

      Eliminar
  3. te sigo en google plus, cuando quieras hablamos amigo!

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.