.

12 de junio de 2013

Directorios de Blogs sin enlace recíproco en español

Escrito por
Muchos directorios de blogs y Webs tienen como primera condición que les devuelvas un enlace, que normalmente es un banner que se coloca en la barra lateral del blog. Pero a raíz de que Google empezó a penalizar los enlaces recíprocos han surgido otros directorios en los que puedes inscribirte sin que exista ningún compromiso de devolverles el link. Por otro lado este tipo de Webs son revisadas por personas y sólo aceptan blogs de calidad, así que primero escribe 11 ó 12 entradas, luego ya realizas la solicitud. Luego si estás de buen humor o te caen bien, puedes enviarles un enlace, aunque lo más aconsejable es que sea desde otro blog para que no se considere un intercambio. Son pocos y he rescatado cuatro directorios de blogs sin enlace recíproco en español (los que son genéricos para Webs y blogs los dejamos para otro post). No son muchos, así que espero que con el tiempo vaya aumentando esta lista de directorios.

Blogalaxia. Este es uno de los pocos directorios de blogs en español que considero imprescindibles ya que además del enlace principal cada vez que publiques un nuevo post también lo publicará. En su día ya hice una recomendación de Blogalaxia. PR6, con diferencia es la mejor opción que he encontrado de momento.

Blogueros. En este directorio de blogs en español sin enlace recíproco pueden participar blogs de cualquier plataforma, aunque para ello primero hay registrarse. Una vez inscrito puedes enviar la URL y una descripción de tu blog. Todo es muy sencillo. Los datos que se muestran son mínimos y no piden nada a cambio, así que es una forma facil de conseguir un enlace y empezar a hacer linkbuilding. Su PR es de 3.

Zonadeblogs.com Este es un directorio de blogs sin enlace recíproco con PR 4, que ya es bastante importancia. Tiene 39 categorías diferentes en las que podrás colocar tu blog, de acuerdo a la temática. Aunque no tienes obligación de hacerlo y conseguirás el enlace de forma inmediata, en Zonadeblogs si que te piden que les devuelvas un link y te facilitan un pequeño botón. El directorio es puntuado por los lectores otorgando a cada bitácora entre 0 y 5 estrellas. Además tienen una sección especial para blogs de PR 3 o más que quieran realizar intercambio de enlaces.

Directorio Wordpress. En este directorio no tienen cabida los blogs de Blogger ni los de Wordpress.org, sólo los blogs de Wordpress que estén en la versión gratuita Wordpress.com pueden entrar.

Actualizando.
Hispabloggers. Es otro directorio que nos permite registrarnos sin enlace recíproco, y aparecer en su listado, pero para los que quieran una mayor promoción dan un link personalizado para poder recibir votos y ser más visibles. Los detalles del funcionamiento los podeis leer en Hispablogs.

Imagen: sin copyright

5 comentarios:

  1. Buena información, lo que tenemos es que ser cuidadoso de que esos enlaces en verdad ayuden al SEO, que no hagamos nada por lo que Google nos pueda penalizar.

    ResponderEliminar
  2. Gran resumen, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por el resumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás un poco desactualizado, pero útil para conseguir algún enlace externo cuando se empieza. Recordar que cada vez es más importante la calidad de los enlaces, no la cantidad.

      Eliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.