.

21 de diciembre de 2008

Blogalaxia, el mayor directorio de blogs latinos

Escrito por
directorio blogalaxia
Blogalaxia.com es el mayor directorio de blogs de habla hispana, un espacio que permite encontrar rápidamente las novedades de la blogosfera en nuestro idioma, organizadas de acuerdo a categorías tradicionales ("Personales, Deportes, Cine.. etc") o no tradicionales ("tags o etiquetas"). Blogalaxia también es un buscador de blogs que permite encontrar rápidamente los artículos relacionados con las palabras que nos interesan.

La inscripción es gratuita, y es uno de los tres directorios de blogs que recomiendo unirse desde el principio del blog

Ventajas de blogalaxia:
*Indexar rápido en Google:
Parece ser que Google revisa con frecuencia esta página con lo que el inscribirnos en Blogalaxia hará que en unas horas nuestro blog este en la red.

* Enlaces: Otra de las ventajas es que este directorio realiza una cantidad importante de links o enlaces. Estos enlaces provienen sobretodo de las páginas de etiquetas y de las veces que alguien realiza un búsqueda y aparece alguna entrada de nuestro blog.
Estos enlaces entrantes pueden atraer algún visitante nuevo, pero sobretodo nos sirven para salir de PageRank 0. Si empezamos un nuevo blog con ilusión, escribiendo cada pocos días  en cuanto tengamos una quincena de entradas publicadas, Blogalaxia puede estar aportando un centenar de enlaces

* Ranking: Blogalaxia también tiene rankings por países y temáticas, aunque no es fácil llegar a ser uno entre los mas populares (que no los mejores).

7 comentarios:

  1. Muy bueno el aporte y probare con lo que dices para ver si me da resultados.

    ResponderEliminar
  2. Yo subo aquí todos mis artículos y funciona muy bien siempre es una ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Hasta la fecha subir a este directorio de enlaces me ha sido muy útil. Estoy de acuerdo que al indexar nuestros enlaces nos da un empujón a nuestra web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en especial los primeros meses resulta muy útil. Luego si el blog es bueno y publicas con frecuencia los robots de Google cogen el hábito de pasar con frecuencia a ver si hay novedaes.

      Eliminar
  4. Yo aunque llevo unos 7 con mis blogspot. Todavía hay cosas que estoy aprendiendo.y lo que me queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josefina, todos empezamos desde cero. Para mi es un gozo poder decir que sigo aprendiendo. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Todos los dias se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.