.

12 de junio de 2013

¿Qué beneficios obtiene Google de Blogger?

Escrito por
Después de la eliminación de Google Reader por parte de Google muchos blogger se han quedado con la idea de que el día en el que Blogger no aporte suficientes beneficios lo liquidarán igual que han hecho en otros sistemas. Ninguno sabemos lo que va a pasar en unos años ya que Internet cambia muy deprisa, pero en principio no hay ningún indicio de que Google quiera cerrar Blogger ya que este programa si que le aporta recursos económicos y sociales. ¿Qué beneficios obtiene Google a partir de Blogger? Ingresos indirectos de AdSense, usuarios para Google+, reputación e ingresos directos vía Blogger-AdSense.


Los beneficios económicos que obtiene Google de Blogger se basan en que una parte importante de sus usuarios utilizan AdSense como plataforma principal de monetización. Aparte de estos ingresos también hay que tener en cuenta que el hosting de los incrementan los ingresos de dos formas.

  • Ingresos indirectos vía AdSense. Blogger ayuda a AdSense a tener más plataformas de contenidos y por lo tanto el número de ingresos que se obtienen a través del sistema AdWords-AdSense se incrementa. De los ingresos que consigue generar la publicidad AdSense se queda un % de ellos. Como no son beneficios propios de Blogger pero al final llegan a Google digo que son indirectos.
  • Ingresos directos vía Blogger-AdSense. Utilice el sistema automatizado de monetización de Blogger es muy cómodo, pero tiene un pequeño coste. Es decir, de los ingresos de AdSense otro pequeño % se lo queda Blogger por hacerte el trabajo de poner todos los códigos en la plantilla.

Los beneficios sociales que obtiene Google de Blogger tienen que ver con algo muy importante, que es la percepción de la gente sobre su empresa y con la capacidad de atraer gente hacia su red social.

  • Reputación online. Cualquier empresa internacional con presencia en Internet tiene que cuidar su imagen y una buena forma de hacerlo es dando servicios gratis, como por ejemplo Blogger. Con este servicio popular y sencillo, mejoran las opiniones que tiene la gente sobre ellos. Además el cierre de servicios gratis suele ser algo muy molesto, hasta el punto que algunas personas pueden decidir dar de lado a todos los servicios de Google, tal y como ha sucedido ya con Reader.
  • Usuarios para Google+. Desde hace un tiempo están intentando llevar clientes de todos sus servicios hacia su red social Google+ y al mismo tiempo hacer que a través de Blogger otras personas que no tienen blog conozcan las redes sociales. Por ejemplo, la red social más habitual entre adolescentes es Facebook, pero a la hora de hacer un blog lo crearán casi seguro con Blogger, de forma que mantener esta plataforma es un modo de conseguir que estos usuarios tan jóvenes se unan a Google+.
Esperemos que estos 4 beneficios que obtiene Google sean suficientes para mantener Blogger en unos términos similares a los de hoy en ´día.

Imagen: sin copyright, imagen de www.blogeninternet.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.