.

29 de abril de 2013

Cambiar el idioma de la plantilla de Blogger:

Escrito por
El idioma en el que está nuestro blog es muy importante para los lectores y no estoy hablando sólo de los textos, sino que en la plantilla tiene algunas palabras que si no tocas la configuración seguirán apareciendo en español. Por ello si vas a escribir un blog en Blogger en inglés, francés, árabe, alemán o chino para personas que habitualmente usan ese idioma tienes la opción de personalizar todos los detalles de la plantilla. ¿Cómo?

Para hacer el cambio tienes que ir dentro la pestaña Configuración al apartado Idioma y formato. Verás un  menú desplegable en el que están las lenguas más habladas del planeta, sólo tienes que seleccionar la que desees y la plantilla se adaptará.

Si además es una lengua que emplea otro diccionario como el árabe, el chino, ruso, griego, hindi, bengalí o sánscrito, puedes activar la casilla transliteración y podrás escribir con esas letras en Blogger. Si seleccionas hebreo, persa, árabe u otro idioma que se escriba de forma habitual de derecha a izquierda verás que en el editor de entradas aparece un botón en la parte superior para que elijas el sistema de escritura que prefieras.

Una vez tengas esto completo también puedes cambiar el lenguaje en el código HTML de la plantilla.

1 comentario:

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.