.

17 de mayo de 2013

Blogs de alimentación saludable en español

Escrito por
La colección de blogs de esta semana es sobre un tema de interés general, la alimentación saludable, un tema que puede ser tratado desde muchos enfoques y que no siempre se adhiere a la conocida dieta mediterránea en la que haya una gran variedad de productos vegetales, frutas, cereales y legumbres, sin descuidar los lácteos, el aceite de oliva y una dosis de frutos secos, legumbres, carne o pescado. En esta lista no se si están los mejores blogs de alimentación saludable pero si un grupo bastante representativo en el que predominan las bitácoras genéricas, ya que de momento no hay blogs especializados en la nutrición equilibrada del bebé, de la embarazada o de grupos específicos como son los deportistas.

Otros blogs sobre alimentación saludable de esta lista se encuadran bajo la idea de una dieta vegetariana, ecológica, vegana, macrobiotica, ayurveda, anticáncer, alcalina, energética, paleolítica y explican de una forma diferente de comer. En ellos encontrarás información sobre los nutrientes, artículos con recetas, noticias sobre estafas alimentarias, artículos sobre productos interesantes o que tienen publicidad engañosa, listas de consejos, posts de indicaciones genéricas o que se centran en un grupo de alimentos para que conozcamos sus propiedades.

1. Dieta-saludable. Este blog de Cristina Sánchez Reyes, es un punto de referencia importante ya que en el encontraremos los textos de una mujer licenciada en nutrición humana. En sus artículos nos habla de algunos mítos, de la alimentación infantil, de las dietas milagros, siempre con gran acierto.

2. Blog para vegetarianos. Artículos muy útiles para vegetarianos y veganos que quieran llevar una dieta equilibrada, también para aquellos que queráis aprender algunas recetas sólo a base de productos vegetales para mejorar la alimentación y que sea más saludable.

3. Mi dieta cojea .Los consejos y textos de Aitor Sánchez García son excelentes para pensar en que puntos nos desviamos de la dieta equilibrada, y cómo la podemos transformar en un modelo más saludable. El autor es nutricionista, investigador, educador, formador y voluntario. ¿Cómo hacer una buena fritura?, rumores y mitos sobre los huevos, alimentación para el deporte, hacer running en ayunas, publicidad engañosa, desmontando la dieta de la zona y otros productos de marketing milagrosos.

4. Comidas Saludables. Todos los temas posibles sobre la alimentación equilibrada, un cuidado diseño minimalista y buenos consejos es lo que encontrarás a través de este blog genérico. Desde como usar la  avena en el desayuno, pasando por  el análisis de los carbohidratos hasta posts que nos hablan de las ventajas para la salud que supone tomar café.

5. Opiniones sobre alimentación. Blog con mucha información sobre los nutrientes, alimentos, dietas, eventos, nutrición y deporte, mitos y enfermedades. Es bastante práctico y también tiene artículos dedicados a los mismo nutricionistas, anunciando congresos, marcando reflexiones sobre su trabajo, la intrusión profesional, etc.

6. Paleolitico en Londres. La dieta paleolítica nos devuelve a una alimentación que trata de minimizar el exceso de cereal, incrementando la cantidad de verduras, frutas, frutos secos, carnes y pescados.

7. Alimentación sana en casa. Un buen blog para aquellos que quieran empezar a cambiar su dieta y comprender conceptos básicos como la pirámide de los alimentos, los grupos de nutrientes, como hacer una ensalada digna de un día de celebración... todo explicado con un lenguaje sencillo.

8. Educando en Alimentación. Es un blog que parece abandonado, pues hace más de un año que no hay un nuevo artículo publicado. Son interesantes algunas entradas en las que hace el cálculo de proteínas, glúcidos, lípidos y calorías de diferentes comidas, como por ejemplo una tortilla de patata.

9. Alimentacion Saludable Arham Un buen blog en el que la cocina y la nutrición van de la mano en equilibrio, para mostrarnos como llevar a nuestra casa la alimentación saludable. Su recurso más preciado es una amplia colección de recetas de cocina paso a paso con fotos explicativas, los nutrientes que aportan y % del CDR. Te ayudará a ajustar tu dieta para que sea sabrosa, equilibrada y sana.

10. Blog de la dieta equilibrada. Aunque esté tan abajo en la lista es uno de los blogs de alimentación sana y equilibrada que más artículos publican a la semana. Es de tipo generalista con artículos muy completos en los que además incluye bibliografía para que encontremos sus fuentes.

11. Eva muerde la manzana. Un blog fresco de comida real con un montón de ideas para tomar algo diferente sin alterar tu estilo de vida saludable: chips de boniato, las algas en las ensaladas, el chucrut, arenques marinados, alimentos con vitamina K2, kombucha, edulcorantes... y cada semana nuevos artículos.

Si conocéis otros blogs de alimentación saludable que creéis que merecen estar en este post dejad vuestro comentario.

Imágenes: imagen sin copyright.

5 comentarios:

  1. ¡Gracias por compartir el enlace al blog! Espero que sea del gusto de los lectores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena esta lista. Gracias por compartirla. Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Es una muy buena lista para tener en cuenta. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sem, Martina, me alegro que os haya gustado la selección de blogs, que he tratado de que sea bastante variada.

      Eliminar
  4. Excelentes blogs!
    Gracias por la info y el acceso!

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.