.

18 de mayo de 2013

MozRank, dejando atrás el PageRank de Google

Escrito por
Aunque habrás leído que el PageRank ha muerto, es más justo decir que ha dejado de ser lo único que importa en SEO para ser un indicador más entre muchos. Lo mismo podemos decir del MozRank, una alternativa al PageRank desarrollada por Seomoz que también tiene en cuanta la cantidad y calidad de enlaces que llegan a la página Web. ¿Qué tienen en común estas dos estadísticas Web? ¿En que se diferencian y porque puede ser interesante usar MozRank? La idea con la que explican sus creadores el MozRank es que este valor numérico se basa en la naturaleza democrática de Internet. Ellos consideran que cada página tiene un "voto" y puede emitir su voto mediante un link a otra página Web, o repartirlo entre varias páginas Web si crea múltiples enlaces. Cuantos más "votos" reciba su página Web mayor será el valor del MozRank.


¿Qué tienen en común PageRank y MozRank?
1- Los dos son medidas para valorar la importancia y popularidad de una página Web en función de los links que apuntan a ella.
2- Ambos tienen abreviaturas, el PageRank se escribe como PR y el MozRank mR.
3- PR y mR son valores logarítmicos que van hasta 10, por lo que es sencillo equipararlos aunque tengan algunas diferencias, ya que el MozRank va de 1 a 10, mientras PageRank también puede ser de 0.
4- En ambos es sencillo mejorar en los niveles bajos, por ejemplo para subir a PR1, o de mR 1 a 2, pero mucho más difícil subir el siguiente escalón hacia PR 2 o mR 3.
5- Los dos tienen en cuenta la "calidad" de la páginas que envía los links. Es decir que el valor del link es modificado por el PageRank o MozRank de la página de origen.
6- Ambos usan una barrita horizontal para mostrar su valor y la puedes añadir a las barras de buscadores como Chrome o Firefox.

¿Qué diferencias hay entre el PageRank y el MozRank?
1- PageRank sólo tiene en cuenta las páginas que están en las bases de datos de Google y MozRank en teoría tiene en cuenta todas las páginas Web de Internet, incluyendo las que han sido penalizadas por Google Search, etc.
2- En el caso de que hagas varios enlaces desde la página Web A a la página B y sólo uno a la página C, MozRank sólo tiene en cuenta un link a cada una.
3- MozRank parte desde un valor de 1, por lo que suele ser un poco más alto que PageRank, y eso se suele notar sobretodo en páginas de principiantes. Por ejemplo, PR de blogeninternet.com ahora es sólo de 1 mientras que el mR da un valor de 3,08.
4- MozRank es un valorconcreto que da dos dígitos mientras que el PageRank sólo da valores enteros y no está muy claro como redondea los valores.
5- La información de MozRank es completada con otros valores estadísticos de SEOmoz como por ejemplo la autoridad de la página  o el MozRank de la URL.

En resumen esta alternativa al PageRank es importante, ya que MozRank es más exacto y preciso. Es interesante sobre todo para aquellos que están empezando y que tienen PR0, para quienes han visto como sus dominios han sido penalizados por Google, para los que quieren comprobar como al realizar una campaña de SEO se incrementa la popularidad y aquellas personas que se dediquen de forma profesional al posicionamiento Web. Para mejorar el MozRank tienes que hacer lo mismo que con el PageRank de Google, conseguir nuevos enlaces: referencias de otros blogs, menciones en Twitter, +1 de Google+, me gusta de Facebook y otros links de calidad desde páginas Web, directorios y  redes sociales.

Imagen. sin copyright y propia, si la usáis podéis realizar un link hacia este blog .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.