.

19 de mayo de 2013

Imágenes por colores sin derechos de autor

Escrito por
Hoy enfocamos el recurso de las fotografías y dibujo sin copyright desde el punto de vista del diseño, ¿qué pasa si queremos una imagen de color azul, amarillo, verde o rosa? Aquí tienes una colección de enlaces que te llevaran a ver imágenes sin derechos de autor por colores. Todas ellas estén en el blog imagenessincopyright.com y se presentan de una forma muy similar a Google, con la ventaja que además tienes la seguridad de que nadie puede reclamarte por los derechos de autor de la imagen. Además te explico que para buscar las imágenes por colores hay dos opciones, la primera es usar el buscado interno del blog y té mostrará todas los posts en las que aparezca citada la palabra azul, mientras que para la segunda posibilidad hay que entrar a uno de los posts, para que aparezcan las etiquetas: azul, gris, blanco y negro, amarillo, rojo, verde, rosa... En este caso al pulsar se mostrarán todos los artículos en los que el color seleccionado esté entre las etiquetas.


  • Azul. Siluetas de hombres y mujeres, un ciclista, la bandera de Grecia, iconos, mariposa, el cielo, un pájaro azul que nos recuerda Twitter, texturas, libros, vidriera, reloj, mapa, un tren, una gota en el agua, un delfín, la espiral del ADN, dos ojos turquesa, un flamante deportivo azul.
  • Rojo. Tomates, números, corazones y gorros de Santa Claus son un de los items característicos de una colección de imágenes rojas, aunque también tienes dibujos de peces, camisetas, vestidos, gemas, banderas y algunas frutas como las cerezas, manzanas o fresas.
  • Naranja. Maiz, flor, jugador de hockey, una flor, varios melocotones, un zumo, un melón partido, un avión, el león, una gorra y un sacapuntas naranja.
  • Multicolor. Son imágenes sin derechos de autor en las que encontrarás como mínimo 4 colores diferentes y en los que se combinan estos creando fondos fantásticos.
  • Blanco y negro  Imágenes en las que se combinan el blanco y el negro sin que ninguno de los dos predomine con una clara ventaja. 
  • Verde. Árboles, paisajes, un gorro, un arquero, un mago y un dragón, este color está lleno de matices y de grandes imágenes sin derechos de autor.
  • Gris. Muchas son fotografías o dibujos antiguos que ahora están disponible al terminarse su derecho.
  • Rosa. La colección de imágenes por colores sin derechos de autor que más gusta a las mujeres, por el toque femenino que le damos a este color, aunque se sabe que asociar el rosa a las mujeres es al
  • Amarillo. Plátanos  limones, flores, anillos, el Sol, una corona, un anillo y un guepardo corriendo, cualquier cosa que imagines en color amarillo
Otros colores: para que el post no se haga eterno, a los 9 colores que ya hemos apuntados también debemos sumar estos cinco: violetamarrónnegro, blanco y beige. Y antes de cerrar el post quería apuntar una idea, estas imágenes de colores las podemos emplear para crear un fondo original para el blog. Para ello   realizamos una captura de pantalla de las imágenes que nos interesan, las llevamos a un editor, seleccionamos 9 de ellas y las colocamos formando un cuadrado: 3 + 3 + 3. Esta imagen compuesta la usamos como fondo de pantalla, permitiendo que se repita y llene todo el fondo del color elegido: amarillo, rojo o azul.

Imágenes: son capturas de pantalla y no tienen copyright.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.