.

29 de abril de 2013

Los 5 fundamentos del SEO on-page

Escrito por
Hoy voy a hablaros del SEO on-page, o lo que es lo mismo, la optimización interna de la web para el Posicionamiento natural en Buscadores.

Hay varios errores de ilógica que sigue realizándose muchas veces en el SEO on-page, errores que ahora sí penalizan, así que vamos a hacer un repaso de los cinco principales fundamentos y de su correcta optimización.

ANALÍTICA DE KEYWORDS

Elegir las palabras clave correctas determinará en gran medida el éxito o el fracaso del SEO de un proyecto, por eso hay que hacerse de forma prioritaria antes que cualquier otro análisis, además también nos dirá si hay mercado objetivo o no, y en qué cantidad.

Para ello lo mejor es utilizar la herramienta Keyword Tool de AdWords.



TÍTULOS

Los títulos siguen teniendo una gran importancia de cara al SEO cuando se incorporan las keywords en él, pero hay que hacerlo de manera lógica, y añadiendo siempre el nombre de la web para crear imagen de marca:

MAL: Coches nuevos comprar Madrid concesionario segunda mano
BIEN: Comprar coches nuevos y de segunda mano en el concesionario de Madrid (nombre)

DESCRIPCIONES

La META Description también tiene mucho peso, no para el Posicionamiento propiamente dicho pero sí para mejorar enormemente el CTR en las SERPs, es decir el ratio de clicks que nos llevamos nosotros en las páginas de búsqueda y no la competencia, ya que Google por ejemplo muestra la META Description como texto descriptivo en sus resultados.

Debe ser lógico, atractivo y descriptivo con el contenido interno. Y tanto la descripción como el título deben ser únicos por cada página interna de la web.

CONTENIDO

El contenido siempre ha sido el rey, pero ahora es el rey forzoso, porque sin un buen contenido no habrá Posicionamiento Web.

El contenido debe ser:
  • De extensión media - larga.
  • Fresco (actualizaciones constantes).
  • De valor (de valor real dentro del nicho, que aporte algo).
  • Por supuesto totalmente original.
  • Cuidando la redacción, el estilo y la ortografía.
  • Facilitando que sea compartido en Redes Sociales.

ARQUITECTURA INTERNA

Lo ideal es que tanto el usuario como el buscador puedan llegar de un punto a otro de la web con el menor número de clicks, por ello ayudará:
  • Un buen menú categorizado.
  • Enlaces internos lógicos y relacionados.
  • URLs amigables y cortas.
  • Un sitemap en formato .XML enlazado a Google mediante la herramienta Webmasters Tools.
Vía Posizionate, Agencia Marketing Digital, en exclusiva para Blog en Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.