.

1 de mayo de 2013

Cómo construir enlaces de calidad hacia una Web

Escrito por
Algunos consejos para conseguir enlaces de calidad hacia nuestra Web siempre vienen bien ¿verdad? No debemos olvidar que los trabajos de Link Building deben realizarse de forma profesional para no arrepentirnos posteriormente. Como ya hemos comentado otras veces, el contenido se ha coronado como el rey desde hace ya algunos años.

Es importante que generemos un contenido único y de calidad que añada un valor extra a nuestra Web. Este contenido debe formar parte de nuestra Web y redactarse específicamente para otros blogs o Webs de autoridad en el sector donde poder  publicarlos.

Todas las acciones que realicemos deben adaptarse al famoso pingüino. Este  pingüino podría ser una criatura de aspecto adorable, pero cuando el Pingüino de Google fue anunciado el 24 de abril de 2012, resultó ser una pesadilla para los expertos en SEO y propietarios de sitios web por igual.

Los rankings de las innumerables páginas cayeron como soldados en un campo de batalla. Según diversas fuentes, el motivo de la actualización del pingüino fue la identificación de los sitios web que estaban usando técnicas SEO malas como el contenido duplicado o la inclusión de palabras clave de manera excesiva.

Estamos viviendo en la era de los medios sociales, en la que los medios de comunicación online y la construcción de vínculos sociales se han interconectado, por eso, cada vez que publiquemos contenido nuevo en nuestro blog o sitio web, hay que asegurarnos de compartirlo en todas las redes sociales que podamos.

Compartir en las redes sociales ayuda a difundir el contenido de forma viral, más allá de nuestros seguidores. Aunque la página principal es sin duda la página más importante de cualquier sitio web, a Google no le gusta demasiado encontrar todos los backlinks que apunten a esta. Este es un error que los novatos en SEO y propietarios de sitios Web suelen cometer.

La vinculación interna es muy importante, porque es ahí donde está el verdadero contenido de tu sitio Web. Recuerda que debe prevalecer la calidad frente a la cantidad.
Google te va a castigar si considera que tienes un gran número de backlinks de sitios que son poco fiables. Esto es imprescindible en el Link Building: un enlace de un blog de alta calidad es mejor que 30 de fuentes no fiables.

Artículo escrito en colaboración con SEOestudios, expertos en SEO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.