.

2 de enero de 2013

¿Qué es un servidor dedicado?

Escrito por
Entre los servicios de hosting que ofrecen empresas como Strato, Claranet, 1and1, Arsys, Hostalia, etc, hay multiples posibilidades desde planes de alojamiento gratis o muy baratos con un coste de menos de 50 € al año, hasta los más profesionales, los servidores dedicados. ¿Qué difrencia hay? Ya sabrás seguramente que todas las páginas Web de Internet están en ordenadores distribuidos por todo el mundo de gran capacidad y que no se apagan casi nunca, llamados servidores. Cada empresa tiene sus propios servidores y allí guardan las páginas Webs de sus clientes en una mismo ordenador. Pero para los clientes más exigentes hay un servicio especial, reservar un servidor dedicado a ellos en el que no entra la información de ningún otro cliente de forma que todos los recursos de la máquina estarán a disposición de la empresa que los contrata. ¿Tienes claro qué es un servidor dedicado? Hay que matizar que en las diferentes empresas de hosting la propuesta habitual es un "alquiler" del servidor dedicado, que incluye su mantenimiento técnico.

1 comentario:

  1. Eso es. A la hora de comenzar con el desarrollo de una aplicación web, uno de los pasos más importantes es determinar el tipo de alojamiento que necesitaremos. Aunque siempre tenemos la opción de cambiar de tipo de servidor utilizado, este proceso requiere de esfuerzo y tiempo que en muchas ocasiones no disponemos.

    Para determinar el tipo de hospedaje web que necesitamos debemos tener presente ciertos factores como el tipo de página web que vamos a desarrollar, el tamaño de esta, el tráfico que se estima que utilizará…

    Una de las principales opciones es la contratación de un servidor dedicado, el cual está orientado para proyectos en los que es necesario hacer uso de todo el potencial de la máquina o de un número concreto de servidores. También son una buena opción para empresas de desarrollo web donde poder tener hospedados a todos sus clientes. En estas máquinas, el usuario tiene control total sobre las mismas, pudiendo configurarla como mejor necesite instalando todas aquellas herramientas que necesite en cada momento.

    Saludos,

    Teresa Guerrero, Social Media Manager en Digital Valley

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.