.

30 de diciembre de 2012

Dominios con caracteres especiales: desventajas

Escrito por
Hace unos años no era posible reservar para una página Web un dominio con la letra Ñ, por lo que palabras como España quedaban reducidas a Espana, y así que no es de extrañar tener en Internet dominios como vacacionesespana.com como y otros similares. Ahora ya es posible, aunque existen varios problemas con ello, y se pueden encontrar dominios interesantes con extensiones. COM y .ES.
* Los caracteres especiales como la Ñ no es posible escribirlos en todos los teclados, de forma que estás dificultando el acceso a la página Web a todos los usuarios que empleen un teclado inglés, en vez del español.
* En los alojamientos con dominios IDN (con caracteres multilingües) el email que ofrecen asociado muchos hostings no funcionará correctamente. Esto se debe a que los clientes de correo actuales (como Outlook o Thunderbird) no están preparados para su uso.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.