.

19 de enero de 2012

Proxy anónimo: como acceder a Blogger desde el trabajo

Escrito por
¿Sabes para que sirve una Web proxy anónimo? Algunos bloggers no profesionales pueden querer acceder a su blog para publicar una entrada y encontrarse que Blogger es uno de los servicios bloqueados en su sitio de trabajo. Si esto sucede y pedir directamente que te dejen acceder no es posible, existen varias soluciones. Una de las formas más limpias y sencillas es acceder a la página a través de algún programa online que te permita navegar de forma anónima como por ejemplo XProxy. Estas páginas Web son en su mayoría gratis, puedes acceder a ellas sin dificultades desde España y no dejan nada instalado en el ordenador. Son llamadas Web proxy anonimo (palabras clave más usuales entre los usuarios de habla en español), y también tunnel proxy (un término anglófono pero que puede servirte para encontrar páginas igual de útiles y menos conocidas).

Lo que hace un servicio de proxy anónimo para saltar las barreras de seguridad de tu trabajo es actuar como intermediarios entre tu PC y la web solicitada. En otras palabras accedes al sitio deseado de forma remota, desde el servidor proxy, sin que la actividad sea detecatada como propia de tu ordenador. De este modo el sistema lo permite. La dificultad con que puedes encontrarte es que estas página Web también tenga el acceso restringido, por lo que este pequeño truco no servirá si todas las direcciones que tienes en tu lista han sido bloqueadas. Entonces la siguiente opción para acceder es usar algún programa que puedas ejecutar antes de realizar la conexión a Internet y que se salte las restricciones de la red. El problema de este segundo método es que este tipo de software al eliminar todo tipo de filtros deja vía libre para que entren todo tipo de virus, programas espía, etc. Centenares de alumnos, por no decir miles, ya han visto como sus ordenadores portátiles nuevos dejaban de funcionar en sólo unos meses al instalar este tipo de hardware. Además es tontería hacer eso cuando existen sitios Proxy gratis que hacen lo mismo sin que tengas que instalar nada en tu ordenador y permitiendo una navegación anónima en la red.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.