.

10 de enero de 2012

Ebooks gratis en español

Escrito por
Una vez tengas un lector de libros electrónicos seguramente te interesará conseguir algunos ebooks gratis para aumentar tu biblioteca. Pero no pienses que este tipo de lectura está restringida a las pantallas  de tinta electrónica. Desde tu teléfono celular, desde una tabletPC o desde los ordenadores puedes leer un libro en formato PDF o EPUB, si tienes el programa adecuado. Las novelas, poesías y cómics de los últimos años los tienes que comprar, aunque también puedes prescindir de ellos durante algunos años mientras lees a los clásicos. Existen decenas de páginas Web en los que puedes descargar gratis ebooks que no tienen copyright como Peter Pan de J.M. Barrie, The Adventures of Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, The War of the Worlds de H. G. Wells. De hecho en España hay muchas personas que tienen los lectores que no compran libros o lo hace de forma muy esporádica gracias a que existen miles de clásicos en español, inglés, francés y muchos otros idiomas que están disponibles por 0 €.


1. Feedbooks. Es una librería que dispone de títulos recientes con los ebooks más vendidos en inglés. Además separa claramente aquellas obras que aún están a la venta de aquellas que no tienen copyright (están en dominio público) y son gratis, como las obras de Julio Verne, los tres mosqueteros de Alexando Dumas o el Arte de la Guerra de Sun Tzu. Los libros están en formato EPUB y para facilitar su descarga gratis los puedes buscar por autor, tema o popularidad y descargarlos. Además de la sección en inglés que es la más importante hay ebooks en francés, alemán y español, como “El camino del arco” de Paulo Cohelo, “El capital” de Carl Marx o “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde. Existen hasta artículos famosos, como por ejemplo “¿Por qué el socialismo?” de Albert Einstein. Contando los ebooks que puedes comprar tienes más de 3 millones de obras compatibles con lectores de 6 pulgadas, teléfonos móviles como el iPhone 5 o iPads 2.

2. Proyecto Gutenberg. Una colección de más de 36.000 libros de todo tipo que están en dominio público tras la defunción de sus autores. En estos ebooks gratis el copyright ha “caducado” por lo que son 100% legales. Están en formato EPUB que es compatible para Kindle, Android, iPad o iPhone. Encontrarás joyas como las obras de Dickens, Joyce o Shakespeare, en inglés, pero hay obras de la literatura universal en varias lenguas, incluyendo el español.

3. ManyBooks. Disfruta de un catálogo de más de 25.000 eBooks totalmente gratuitos en diferentes idiomas, de los cuales tienes 240 obras en español. Busca entre los géneros que más te interesan, lee las críticas de otros lectores de ebooks o escribe tu propia opinión.

4. Librodot. Es una librería que sólo tienen libros en español. 11.000 ebooks gratis y 1.000 autores, muchos de ellos son tradiciones al castellano de literatos de otras nacionalidades, y siguen creciendo con nuevos libros inéditos.

5. Amazon: En la tienda de España además del Kindle también te encontrarás algunos libros clásicos en español gratis como La Regenta o El Quijote. También tienes una amplia selección de libros de los autores más actuales que están a la venta.

6. Libroos. Es otra de las páginas en las que hallarás miles de obra en español, clasificadas por categorías. Es interesante de cara a realizar trabajos de tipo académico en los que quieras citar libros sin ir a la biblioteca. Podrás terminar tu trabajo en casa, o en la playa, consultando los libros digitales desde tu ordenador, el lector de ebooks o un teléfono móvil con una pantalla grande y sistema operativo Android.

Imagen: De Remi Mathis, con Licencia Creative Commons, CC-BY 3.0.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.