.

26 de agosto de 2011

Widget para imágenes en Blogger

Escrito por
Para insertar imágenes en la barra lateral de Blogger, el editor tiene dos gadgets diferentes que podemos usar, el primero nos permite instalar una fotografía fija, y el segundo una presentación (una colección de "diapositivas" que va pasando). La primera opción es uno de los widgets más sencillos, y el que vamos a explicar ahora . Al crearlo aparecerá una pantalla en la que tenemos tres campos, que son optativos y puedes dejar en blanco. En el primero puedes escribir un "Título" para la imagen, que aparecerá sobre ella. El segundo es para que redactes un pie de página con una pequeña explicación o comentario de la escena. El tercero es para que insertes un vínculo a otra página. El link no será visible como texto, sino que al pulsar sobre la fotografía el lector abrirá otra página Web o blog. Luego te pide que le digas la imagen que vas a subir de tu ordenador (o de otro sitio Web) y por último te da la opción de adaptarla a la amplitud de la sidebar. Veamos ahora algunos de los problemas o dificultades que pueden aparecer.

Una sola imagen. Lo primero es que este widget de Blogger sólo permite colocar un dibujo, esquema o fotografía. Si quieres situar tres imágenes en vertical en la barra tienes que insertar tres veces el gadget, y todo solucionado. El problema es si quieres que sean varias imágenes en horizontal y sin tocar el código HTML de la plantilla. Para ello, lo más sencillo será añadir un widget de código HTML e insertar en su interior una tabla con las imágenes. Esto es raro que te suceda en una barra lateral, pero es útil, por ejemplo, para situar varios cliparts bajo de la cabecera. Otra opción más clásica es unir los dos archivos en uno a través de un editor de imágenes.

Insertar URL. Otro punto donde los principiantes pueden liarse con este gadget de Blogger es si intentan añadir una fotografía de otro sitio Web. Para ello tienes que dar la dirección URL específica de la imagen, y no la general de la página. Pulsa con el botón derecho del ratón para inspeccionar las propiedades del elemento que te interesa y copia la URL de la imagen.

Tamaño de la imagen. Si tienes una foto grande y eliges la opción de reducir el tamaño, se ajustará al ancho de la barra lateral. Pero si no lo hace así,una imagen que sea más grande se saldrá por el lado, tapando parte del texto de los posts, incluso parte de la cabecera. Si en cambio es de tamaño pequeño puede parecer que el espacio queda vacío.

Definición de la fotografía. Si la imagen es de baja calidad el gadget la mostrará tal cual es. Blogger no hace milagros. Para evitarlo, intenta que tengan 72 píxeles por pulgada, o 96 píxeles si quieres que se vean perfectas. Con un editor puedes mejorar el ratio de píxeles, bajando el tamaño. Así se verá más pequeña, pero más nítida.

Imagen de este artículo: es el icono que emplea Blogger para este widget.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.