.

23 de agosto de 2011

Salto de línea en HTML

Escrito por

Algunas personas tienen dificultad en Blogger con el "salto de línea" porque en esta plataforma se emplea esta frase para dos conceptos diferentes, una que hace referencia al lenguaje HTML y la segunda a un código especial que permite realizar entradas resumidas. Aquí trataremos la primera definición. Un salto de línea es el comando o acción que hace fuerza el final de una línea de texto, para seguir en la siguiente. Imagina que estás escribiendo en el Word u otro procesador de texto un cuento. Llegas al final de primer párrafo y le das a la tecla Intro. En ese momento has hecho un salto de línea, al forzar el paso abajo. Vuelves a darle al Intro, para dejar un espacio vació, y eso es otro salto de línea. ¿Entendido? Veamos ahora el código en HTML.

En un blog de Blogger cada una de las entradas es como una páginas Web, un documento HTML. En este lenguaje para dar la orden de pasar a la siguiente línea en vez de hacer un Intro, se marca con la etiqueta </br>. Recuerda que esto sólo lo puedes visualizar en la pestaña de Edición HTML y que cuando pases a mirar en el modo Redactar, lo que verás es que el texto pasa al siguiente renglón. Si escribes dos veces esta etiqueta </br> </br>, entonces lo que consigues es separar dos párrafos por una  línea vacía. Así es como funciona el HTML en una página Web normal y en la mayoría de blogs. Sin embargo en Blogger puedes configurar los cambios de línea en las Opciones de entrada. ¿Dónde está eso? Está en el editor de texto. Cuando estás escribiendo la entrada, en la parte inferior del cuadrado, bajo de las etiquetas, tienes un link azul que dice: Opciones de entrada. (en el nuevo Blogger lo encontrarás en la barra lateral derecha) Al pulsar sobre él se abren varias opciones, y una de ellas dice "Editar saltos de línea en HTML". En el nuevo editor de Blogger por defecto viene la etiqueta </br>, pero puedes elegir ver los saltos como un espacio en blanco, como si escribieras en el Word. Ten en cuenta que esta opción es sólo para "Edición de HTML", si trabajas desde la pantalla Redactar, no verás ningún cambio. El follón viene porque en el nuevo editor tienes un icono al lado de los que te permiten inertar las imágenes y los vídeos que cuando colocas el cursor encima dice "insertar salto de línea", pero lo que hace es crear entradas resumidas.

4 comentarios:

  1. Hola, vengo buscando una información que no sé si podrás decirme y te pido por favor que me ayudes.
    Quiero escribir en la definición del blog una frase que quede bajo una foto pero no me deja ni bajar ni hacer los espacios que yo quiera ni nada de nada salvo escribir en línea.
    Muchas gracias.
    Un saludo

    Te dejo mi correo:

    beatrizsalasescarpa@gmail.com por si lo necesitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz en Blogger la definición del blog es sólo para texto, ahí no puedes colocar imágenes (al menos por lo que se). Me imagino que lo que quieres es colocar un texto bajo del título junto con una foto. Para ello lo mejor es que coloques un Gadget de HTML. Me imagino que no tienes muchas experiencia, se hace a través del editor de Blogger, entras en la pestaña Diseño, y allí insertas el gadget de HTML (luego lo puedes mover dentro del blog). En ese gadget de HTML si que te permite escribir texto, hacer saltos de línea e insertar fotografías.

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo tengo un problemilla en Blogger al redactar las entradas. Cuando escribo algunos párrafos y los separo mediante 1 salto (espacio en el lenguaje coloquial), en muchas ocasiones, al darle a vista previa no se ve como yo lo veo mientras lo estoy redactando, es decir, a lo mejor en vista previa tiene 3 espacios en lugar de 1 (hay falta de concordancia entre la vista previa/publicación y el editor de texto). ¿Por qué sucede esto? Le quito el formato, borro espacio y vuelve a ponerlo y a veces funciona, pero otras no. Me está dando bastante dolores de cabeza este asunto porque se me descuadra todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.