.

5 de enero de 2013

Kindle Paperwhite: opiniones y ofertas online

Escrito por
El nuevo producto en eReaders de Amazon es el Kindle Paperwhite y en tan sólo unas semanas ya se han desatado opiniones de todos los tipos sobre este producto, Hay quien se muestra desencantado y cree que los lectores de libros electrónicos han llegado a un punto en el que están estancados en comparación a los dispositivos portátiles más versátiles como el Tablet PC. No obstante las opiniones que predominan en los expertos en tecnología (Xataka y Gizmologia por poner dos ejemplos) sobre el Kindle Paperwhite es que se trata del mejor lector de ebooks que existe en el mercado y que además tienen un precio muy ajustado que hace que sea un producto atractivo.



Opiniones positivas y ventajas del Kindle Paperwhite. El punto clave de este dispositivo es la luz integrada en la pantalla y el resultado es excelente. Con este lector de ebooks puedes graduar la intensidad de la luz de 0 a 25 (no se apaga del todo incluso en el nivel 0 de intensidad) para que puedas leer bien en la penumbra o la oscuridad. Esta regulación es clave para que la luz no sea agresiva a la vista y todas las opiniones sobre el Kindle Paperwhite están de acuerdo que en Amazon ha hecho bien su trabajo. Otras ventajas que a destacar es que la pantalla táctil heredada del Kindle Touch funciona bien, y que la resolución a mejorado. La duración de la batería según la ficha técnica es de 8 semanas (mucho más que en otros ebooks, e infinitamente más que una tablet PC o un portátil), pero esta medida debe haberse hecho con la iluminación al mínimo, porque la autonomía real del Kindle Paperwhite es menor (unas 3 semanas), cuando más intensa sea la luz empleada se reduce de forma más dramática.

Opiniones negativas y desventajas del Kindle Paperwhite. Este lector de libros electrónicos es un modelo barato que aún puede mejorar en la excelencia de los materiales con los que está fabricado o en la funcionalidad de la pantalla táctil. Pero los dos puntos que cabe destacar en las pocas críticas que ha recibido este gadget hacen referencia a la hegemonía de Amazon y el peso. Hay opiniones que señalan que el Kindle Paperwhite pesa más que los primeros modelos de Kindle vendidos en España puede ser molesto para lecturas prolongadas, aunque en este punto no estoy de acuerdo pues sigue siendo un dispositivo ligero. El otro punto negativo de las opiniones sobre el Kindle Paperwhite está muchas veces en el miedo que se tiene de que Amazon llegue a convertir el sector de los ebooks en un monopolio.

Ofertas Kindel Paperwhite online. El principal sitio de venta de este dispositivo es la tienda de Amazon en España, que tiene dos versiones de este dispositivo. La versión normal tiene un precio de 129 € y el Kindle Paperwhite 3G por 189 €, para los que no quieren depender de la conexión WiFi. Este es el precio oficial y único para este lector de libros electrónicos que aunque a muchos nos gustaría que estuviera a la venta en otros sitios Web como El Corte Inglés, Fnac, Darty o Pixmania, se distribuye en Internet sólo a través de la tienda de Amazon. Lo que si que vas a poder encontrar ahora son muchas ofertas de otros lectores electrónicos como Papyre y los eBooks de Sony ya que las tiendas online tienen que bajar sus precios para poder tener ventas. También puedes encontrar algunos sitos Web como Ofertaskindle.es donde no encontrarás ninguna oferta especial del Kindle Paperwhite. En realidad lo que hacen es darte información y facilitarte un link para poder acceder a la página Web de Amazon, algo que puedes hacer a través del banner que tienes aquí abajo.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu aporte. Esto me ayuda a mi decisión de compra.

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.