.

20 de junio de 2011

Chromebooks de Google

Escrito por
Si Apple ha revolucionado el mundo de las Tablet PC y la telefonía de gama alta con sus iPads e iPhones, ahora son los Chromebooks de Google los que irrumpen en el mercado español para modificar el concepto que tenemos de una computadora portátil. Tan sólo 10 segundos bastan para que el ordenador se encienda y estés conectado al FaceBook, tu correo electrónico o cualquier otra página de Internet a la que habitualmente acudas. Olvídate de esperar durante un par de minutos a que tu PC se encienda y otros dos a que se carguen las aplicaciones de Windows. No sufras nunca más por la posibilidad de perder un documento importante para tus estudios o de tu trabajo, y empieza a trabajar online a través de la amplia gama de programas que te ofrece Google. Los Chromebooks de Google están diseñados para Internet y trabajan en La Nube, no tienen discos duros para almacenar información, porque todos tus documentos los tendrás siempre online, protegidos por un sistema especial, tan bien como si estuvieran en tu propio PC o Mac. Como ves se trata de un nuevo concepto, una nuevo modo de concebir la informática. Veamos sus principales características.

- Los Chromebooks de Google están pensados como equipos portátiles para acceder a Internet y realizar todo tipo de actividades online.

- El sistema operativo de estos miniportátiles es el Chrome OS, de ahí viene su nombre.

- El navegador que todos tienen instalado y que usan para navegar por la Red es el Chrome de Google, un explorador que destaca por su velocidad.

- Los Chromebooks de Google se activan en 8 segundos, e Internet se abre de forma automática.

- Son dispositivos ligeros y móviles capaces de conectarse a través de Wifi, y algunos de ellos también por redes 3G. En España estos últimos serán vendidos por Movistar y otras compañías de telefonía.

- Los Chromebooks están creados para estar las 24 horas funcionando en conexión con Internet.

- No requieren de la instalación de programas, porque funcionan directamente con el navegador y las aplicaciones que existen online.

- Están basados en el sistema de La Nube, que permite el almacenaje de la información en un servidor. Esto puede tener otras desventajas, pero muestra dos ventajas esenciales, que si el ordenador queda dañado no pierdes tus documentos y otra información. Y que puedes acceder a esa información desde cualquier otro ordenador con acceso a Internet.

- Los Chromebooks de Google son equipos que están muy protegidos contra los virus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.