.

27 de agosto de 2010

Aprender HTML en blogger

Escrito por
¿Sabes algo de HTML? Ahora es un buen momento de aprender un poco de este lenguaje informático, algo que te resultará útil si eres editor de un blog. Par poder formatear el texto y que aparezca en color, cursiva o negrita es necesario introducir tags de apertura y cierre en la edición html. La forma de aprender con Blogger es sencillísima, pues se trata sólo de mirar e imitar.

1- Entra en el editor HTML de Blogger, y escribe un texto.
2- Pasa al apartado "Redactar" y da formato al texto, por ejemplo añade cursiva a una palabra.
3- Acto seguido entra en el apartado Edición HTML. Observa los cambios. Abran aparecido unas letras entre corchetes, si has seguido el ejemplo la letra i de itálica será la estará entre corchetes (i). Eso es un Tag de apertura. Al final de la palabra hay otro corchete similar pero con una barra (/i) que indica que se termina el comando.
4- Trata de escribir algo similar en la pantalla HTML y luego pasa al editor normal para comprobar si las letras salen bien.

Si te lo tomas como un juego te divertirás aprendiendo este lenguaje informático al tiempo que escribes posts, y en unos días empezarás a hacer brillar tus cualidades como Webmaster. Blogger te facilita todo mucho, pero puedes aprovechar eso para ir aprendiendo poco a poco, en vez de dedicarte sólo a escribir ¿Te parece muy complicado? Siempre tienes la opción de buscar algún curso online o una academia de infromática cerca de tu casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.