.

5 de julio de 2009

Ventajas de blogger: Recuperación del blog

Escrito por

Los problemas para recuperar el blog de blogger si ha sido eliminado por error han terminado, ahora el blog eliminado está disponible durante 90 días si se quiere restaurar de nuevo. Esta nueva función que ya hace varios meses que esta en activo elimina una de las quejas de los usuarios de blogger, que pasa a ser un punto más a favor de esta plataforma.

Al pulsar el botón "eliminar blog" nos avisará de que confirmemos nuestra acción, y nos informa con el siguiente mensaje: "Los blogs eliminados se pueden restaurar en un plazo de 90 días antes de que se eliminen definitivamente. Puedes crear otro blog en esta dirección mediante la cuenta de Google con la que has accedido actualmente."


Para restaurar el blog, tienes que entrar en el Escritorio de cuenta de blogger y en la parte inferior seleccionar el enlace "mostrar todo", entonces se amplia la lista y veras los blogs ocultos y los blogs eliminados, los blogs eliminados están al final de la lista en color gris, y con la fecha de la eliminación. Con la posibilidad de poderlo restaurar completo, al recuperar el blog está toda la información igual que en el momento de ser eliminado: posts, imágenes, cabecera... todo.
Si es recuperado el blog, tras 90 días desaparece del escritorio automáticamente y la URL queda disponible para cualquier otro usuario de Internet.

7 comentarios:

  1. Hola, yo lo borré hace bastante y aunque les he escrito, parece que mi blog sigue pillado y no lo puedo rescatar. ¿Alguna propuesta?

    ResponderEliminar
  2. hola , por incrustar una plantilla nueva se me borraron todos los artilugios, en los que tenia fotos y otras cosas, los puedo recuperar? como?

    ResponderEliminar
  3. Hola, borre mi blog y ahora lo quiero de nuevo , publique tantos temas que me da pena dejarlo, como hacer ?

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    No encuentro la opción que dices de "mostrar todo" y estoy en el escritorio de mi blog activo, porque el otro lo borré y ahora me gustaría recuperarlo. ¿M epuedes ayudar?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ñu, el panel de Blogger ha cambiado, ahora los blogs eliminados los puedes ver en el lado izquierdo y directamente dice "blogs eliminados", pero sólo estará allí un tiempo, así que si no ves la pestaña es que no es recuperable.

      Eliminar
    2. Tengo mi blog, pero cometí el error de darle suprimir en las pestañas en donde tenía mis artículos y me borró los lugares: en el encabezaco el acceso y herramientas, qué puedo hacer para recuperar? pues no puedo ni accesar, esos botones ya no aparecen. Gracias
      ppmaced@hotmail.com

      Eliminar
    3. No se entiende muy bien lo que has eliminado. Si eran dos articulos (posts) que estaban publicados prueba de mirar en la cache de google, revisa también si tienes la información en tu propio ordenador. Si son gadgets lo que has elimiando, entonces los tienes que volver a hacer con mucha paciencia.

      Eliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.