.

3 de julio de 2009

Posicionar el blog en google, SEO

Escrito por

El blog en Internet es útil solo cuando recibe visitas. La mayor parte de visitas provienen de las búsquedas en Google search, por ello es interesante que nuestro blog aparezca en las primeras páginas de google para las palabras clave que nos interesen, y de esta forma conseguir un mayor tráfico en el blog.

Es un hecho que la mayor parte de personas que realizan búsquedas en Google u otros buscadores suelen quedarse en la primera o segunda páginas de búsqueda, y es raro que lleguen a la tercera página o más allá. Las 10 entradas que aparecen en la primera página son las que reciben la mayor parte de visitas, las siguientes webs, posicionadas entre el numero 11 y 20, reciben pocas visitas en comparación aunque es un logro conseguirlo para algunas palabras clave sobre las que escriben muchas personas.

Si queremos posicionar el blog en google search, caben dos estrategias básicas. Tomemos como ejemplo un blog de automóviles. La primera estrategia es buscar una o varias palabras clave generales de interés, para el blog de automóviles esas palabras serán: coche, coches, automovil, formula1, coches on-line, venta de coches... Estas palabras clave tienen la ventaja de tener una gran cantidad de búsquedas, pero también son muchas las webs y blogs que escriben sobre ello u ofrecen servicios, y que esperan estar también en los primeros puestos de las búsquedas. Conseguir enlaces para subir el page rank, contenidos de calidad, keywords, metatags... son las bases para posicionar el blog. Pero en dichas palabras clave la competencia será ardua y posicionar la web para estas palabras es un objetivo de largo termino, para la que hay contratar servicios profesionales de SEO o ser muy bueno posicionando el blog.

La segunda estrategia trata de conseguir un posicionamiento más rápido buscando nichos o palabras clave secundarias menos importantes. En nuestro ejemplo seria por ejemplo buscar bien palabras y frases especificas que buscan los internautas, pero en los que no hay tanta competencia: "marcas de coches", "coches en Madrid", "coches interesantes", "los mejores coches", "Audi-3"... Esta estrategia se basa más en la creatividad que en la optimización del blog para los buscadores propiamente dicha, ya que será buscando y encontrando nuevos temas sobre los que escribir la forma de aparecer en los primeros puestos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.