.

17 de julio de 2009

Ganar dinero con el blog, alternativas a la publicidad

Escrito por
Ganar dinero en Internet es posible, muchas personas lo han demostrado ya. Internet proporciona una plataforma perfecta para hacer dinero con el debido esfuerzo, un objetivo claro y la constancia de aplicarlo hasta el final son importantes. La publicidad es la principal forma de ganar dinero a través de un blog, pero no es la única forma, hay otros modos de ganar dinero con un blog. Este post explica tres de ellas: ventas a través del blog, venta de enlaces y escribir posts patrocinados.

Ventas a través del blog: Podemos vender productos propios a través del blog, por ejemplo un libro o un e-book del que seamos autores. También hay varios programas de afiliación, que pueden resultar interesantes, según la temática del blog en cuestión. Por ejemplo la librería casadellibro ofrece comisiones por las personas que compren a través de un usuario registrado.

Venta de enlaces: Hay varias páginas web que promueven la venta de enlaces. La compra de enlaces tiene como objetivo el subir el pagerank y posicionar la web. Es una opción interesante para páginas con pocas visitas o contenidos poco comerciales. Su principal inconveniente es la llamada fuga de pagerank, la cual se debe no porque la página pierda directamente pagerank sino por posibles penalizaciones por parte de Google. Exponsor es una interesante opción para empezar pues esta en castellano y permite incluso páginas con pagerank 0.

Escribir posts patrocinados: Escribir posts sobre productos, webs o empresas es otra opción para conseguir dinero, pero solo es viable cuando nuestro blog tiene una cantidad de tráfico importante. Es en este momento en el que las empresas pagaran para que escribamos sobre sus productos, esto es interesante sobretodo para los blogs más importantes de temáticas específicas

2 comentarios:

  1. otra forma interesante es escribir para otros, como por ejemplo este sitio triond, que tiene su propia publicidad y comparte las ganancias con sus escritores.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu artículo. Te visitaré mas seguido. Saludos y te envío mi blog por si queres darte una vueltita:
    http://creando-activos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.