.

27 de abril de 2009

Ganar dinero por escribir un blog, o escribir un blog para ganar dinero

Escrito por
monetizar blogger
¿Se puede ganar dinero con un blog personal? ¿Es dificil monetizar el blog? ¿Cuanto puede ganarse? ¿Puedo vivir solo de los ingresos de un blog? Ganar dinero en internet con un blog no es la gallina de los huevos de oro, quien piense que es sencillo, o que no requiere esfuerzo pronto abandonará la tarea y posiblemente abandonara el blog con ello. Lo primero que hay que entender es que ser un blogger profesional y vivir de la edición de blogs, pasa por dedicar muchas horas, quizás más de las que supone una jornada completa.

Encontraremos dos perfiles de bloggers interesados en monetzar el blog, los que teniendo un blog personal están interesando en sacarle partido; o los que deciden iniciar uno o varios blogs, como un modo de conseguir un extra o trabajar.

Ganar dinero por escribrir un blog: En el primer caso tenemos la ventaja de no tener presión, ya que el ganar dinero es para el escritor algo secundario, pero positivo; con el dinero pueden pagar un dominio propio, la cuota mensual de ADSL o quizás incluso tener un extra para vacaciones, pero nunca es el objetivo principal del bloggero.

Escribir un blog para ganar dinero: En el segundo caso encontramos un enfoque comercial o semicomercial, en el que la obtención de un beneficio económico es uno de los objetivos del blog, aunque quizás no el único. Tampoco hay que pensar que un blog comercial o rentable, no contiene articulos interesantes, ya que sucede más bien lo contrario debido a que solo los blogs con importantes audiencias y contenidos de calidad llegan a producir beneficios considerables.

Estos bloggers sin embargo dedican gran cantidad de tiempo a optimizar AdSense o cualquier otro sistema que usen para monetizar el blog, de forma que consigan el máximo beneficio con las mismas visitas.

Dos tendencias o direcciones, con distintos puntos intermedios, tu eliges.

4 comentarios:

  1. Si bién es cierto que puedes ganar dinero , teniendo un blog, con publicidades de Adsense, también es cierto que puedes utilizar un blog para vender tus ideas o negocios pensados y producir grandes cantidades de dinero. Pero no podrás tener ningún éxito con niguna de las dos si no sabes como posicionarlo en los primeros lugares de los buscadores para lo cual debes tener algunos conocimiento básicos que los webmaster conocen y que no lo entregan gratis por supuesto.
    http://internetdineroganar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Interesante informacion, normalmente la mayoria de los bloggeros no nos ponemos a pensar de que tipo somos, es mas el no tener un ovjetivo claro, afecta en gran medida. Me da mucho que pensar este articulo. Otra cosa tambien es que si yo gano dinero por escribir, suelo descuidar mi blog (estetica, Monetizar, etc) e incluso desaprovechar su potencial. Y si escribo por ganar dinero, se puede llegar a caer en la saturacion de baners, anuncios y todo tipo de cosas lucrativas, que a fin de cuentas tambien afectan. La web del clic

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una duda. Una persona desempleada que intenta ganar dinero escribiendo un blog ¿tiene que darse de alta como autónomo? o quizá si los ingresos son muy bajos ¿cómo le afectaría en lo referido a Hacienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá del país. En España sí. En el siguiente artículo lo explica
      http://economiadeguerrilla.com/2014/06/02/adsense-y-hacienda/

      Eliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.