.

26 de abril de 2009

Trucos para justificar los textos en blogger

Escrito por
En el anterior post vimos que al intentar alinear de forma justificada todo el texto del artículo, se producen alteraciones en el código. Aprendimos a modificar el código HTML para rectificar el error, pero no será más fácil buscar una forma de alinear los textos y que no se desajusten. Si. La primera alternativa seria incluir los comandos a mano desde el editor de HTML, pero hay un pequeño truco que nos ahorra faena.

El pequeño truco para alinear todo el post es fácil y gratis. Cuando quieres justificar todo el artículo lo que hacemos es seleccionar todo el texto, antes de pulsar sobre el icono "justificar". Entonces de el error, y se duplican los espacios entre párrafos.

El truco consiste simplemente en seleccionar solo el primer párrafo y una linea en blanco, y pulsar sobre el icono "justificar", y ¡sorpresa! veremos que no se alinea solo el primer párrafo, sino la totalidad del texto. Ahora puedes comprobar el código HTML y verás que simplemente ha añadido el comando al principio y al final del post.

1 comentario:

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.