.

7 de febrero de 2009

Fecha y hora de los posts, programando las entradas

Escrito por
arreglando el tiempo con bloggerUna de las opciones más interesantes de blogger es la posibilidad de elegir la hora y fecha de la publicación de una entrada. Esta aplicación es muy sencilla la encontramos en Opciones de entrada, y permite mantener una periodicidad en la publicación, incluso cuando el editor se tiene que ausentar por temas laborales o por vacaciones.

En editor de entradas, donde escribes los pots de blogger, puedes ver abajo un link azul que indica "Opciones de entrada", haciendo click sobre el mismo se expande un espacio abajo en el que podemos ver la "Fecha y hora de la entrada", los cuales podemos cambiar a voluntad simplemente colocando la nueva fecha y hora escogida. Luego podremos publicar la entrada con dicha fecha y hora.

Si publicas la entrada con una fecha futura, el post no se publicará directamente sino que quedara en espera de que llegue la hora exacta, momento en el que se publicará automaticamente. Estas entradas pudes verlas en el "Editar entradas" marcadas como entradas "programadas".
Si publicamos la entrada con una fecha y hora antiguas, se publicará al instante con estos datos y aparecerá no como la última entrada sino en el orden cronológico que le correspondea.

Gracias a poder asignar un dia y hora, a la publicación del blogger podrás:
- Dejar algunos posts programados cuando te ausentes por vacaciones, temas laborales o asuntos propios, de forma que no solo los lectores no notaran el vacio, sino que tampoco lo haran los robots de los buscadores. Esta es la principal función, y sin duda el motivo por el que se creo esta funcionalidad.
- Adelantar faena, si tienes un dia especialmente creativo puedes poner varios artículos programados y se publicaran solos sin necesidad de que edites el borrador al dia siguiente.
- Ajustar la hora de publicación, por algun motivo puedes estar interesado en que quede registrada la entrada a una hora, ahora es posible.
- Recomponer una entrada perdida a la perfección, si pierdes el blog puedes no solo recomponer el contenido de cada uno de los posts, sino el dia y hora en que se publicaron.
- Ordenar entradas segun te interese, en blogger las entradas van ordenadas por orden cronológico, de forma que cambiando la hora y fecha de las entradas puedes ordenarlas. Es algo chapucero, pero puede servir como apaño en algunos casos, en los que hayamos cometido algun error, o interese un orden concreto en las entradas.

Estas son las útilidades que le encuentro a la posibilidad de editar y cambiar el hora y dia de publicación, si conoceis alguna más dejad vuestro comentario.

3 comentarios:

  1. Me ha ayudado un montón!! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola. He leído varios artículos que aquí se muestran, y todos dan una información interesante, concisa y concreta. De gran ayuda. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier. Esa es la intención que el tiempo que dedico a escribir os ayude, igual que a mi también me ayudaron a empezar con los blogs.

      Eliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.