.

23 de enero de 2009

Las plantillas basicas de blogger, sencillas y con ventajas.

Escrito por
Blogger en su editor de blogs permite elegir entre algunas plantillas (templates), todas ellas de diseño sencillo y escueto. Muchos editores de Blogger buscan templates alternativos o más atractivos, sin considerar las ventajas de las plantillas básicas: sencillez para diseñar y personalizar, atractivas para el Google Search y permiten todo tipo de elementos. Veamos las ventajas y desventajas.

Ventajas de las plantillas básicas: Todas son minimalistas y sencillas, esa es la característica fundamental de las plantillas que Blogger ofrece, de ello se desprenden la siguientes ventajas:

Fácil de ver y ordenar la información: La sociedad en la que vivimos parece ir tras la idea de “mas en mejor”, así que cuando más vistoso, llamativo y elaborado el aspecto del blog parece ser mejor, pero no siempre es así. Un template colorista puede llegar a saturar los visitantes, y un template con excesivas columnas y espacios distintos puede resultar lioso y confuso para los recién llegados. La simplicidad y un orden coherente permite una navegación más agradable para los visitantes.

Fácil para personalizar su código: Permiten una mayor personalización del aspecto (colores, tamaños de letra...) desde el editor del blog, y son la plantilla ideal para aprender a modificar el código HTML. Una plantilla sencilla se construye sobre un código sencillo, el cual podrás comprender más fácilmente que en plantillas más elaboradas. Si quieres aprender un poco de HTML para modificar la plantilla, entonces lo ideal es empezar con algo sencillo.

Bien vistas por Google – A Google Search le gusta la sencillez, y eso lo detectaran en el código "las arañas de Google" que pasan por tu blog. Cuando más austera la plantilla mejor la considerará para su posicionamiento en las búsquedas, si estás utilizando las plantillas de Blogger tu blog conseguirá más tráfico de Google. De hecho el blog es arrastrado fácilmente por los spiders y cualquier nueva palabra clave que utilices se indexa rápidamente.

Permiten todo tipo de Gadgets sin dar errores: Otra de las ventajas es que estas plantillas son 100% compatibles. No dan errores al insertar AdSense ni ningún otro Gadget, al menos no lo he tenido hasta el momento. En cambio algunas plantillas más elaboradas son más rígidas en su diseño y pueden impedir por ejemplo la integración de AdSense entre los posts.

Nombremos también brevemente sus desventajas, para ser justos:

- Hay pocos diseños donde elegir: Aunque los colores los podemos cambiar fácilmente.

- Limitación en la estructura del diseño: Las plantillas a demás de ser pocas se parecen entre si. No hay plantillas con pestañas. Tampoco nos presentan ninguna plantilla con dos o tres sidebars (columnas adicionales).

- No son realmente atractivas. Sin imágenes y motivos llamativos, pueden resultar sosas para los visitantes. Si bien mejoran según las personalizamos y añadiendo imágenes en la cabecera, pie de página, la barra lateral y cambiando los colores de fondo y texto.

Este ha sido el pequeño análisis sobre los templates básicos de Blogger, respecto a otros diseños elaborados que podemos encontrar en la web. En resumen las plantillas Blogger son perfectas para tu primer blog, por su sencillez y fácil manejo, también porque te permiten

2 comentarios:

  1. Muy interesante.... yo empezé mi blog hace poco, y gracias a una plantilla basica del Bloger la cambié totalmente a mi gusto, de forma facil y sin necesidad de ser ningún hacha informatico... hecha un vistazo en mi blog, creo que la plantilla me quedo bastante bien... saluditos...

    http://tedoymialma.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Considerando que este post es del 2010 y estamos en el 2012, aún son verdaderas las ventajas? ... Si así es creo que voy a cambiar a una plantilla de blogger. Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.