.

20 de enero de 2009

Insertar imágenes en un post de blogger

Escrito por
asiduo lector del blog asombrado de la belleza de las imágenes
Añadir imagenes en un post es una forma de hacerlo más atractivo y sugerente, también de mostrar fotografias e imagenes reales, o de aportar información visual útil (por ejemplo en los tutoriales). Insertar imagenes en un post de blogger es sencillo, vamos a ver que el modo de hacerlo, las opciones para añadir imagenes y algunos problemillas que podemos encontrarnos en los primeros pasos.

Para insertar una o varias imagenes en el artículo del blog, usaremos el boton añadir imagen, boton que está tanto en la pestaña Redactar como en Edicion de HTML. Aparecerá entonces una nueva pantalla en la que tendremos que escoger entre Añadir la imágen desde nuestro equipo o desde la web.

Si seleccionas imagenes de internet se generará un link entre el blog y el lugar de origen. Puedes traer imágenes desde otros sitios que gestiones personalmente, como tu propia web, una cuenta flickr... o de otros usuarios. El problema de enlazar a blogs o webs de otros usuarios es que si retiran la imagen o la cambian, se pierde también la imagen en el post, y da error.

Si elegies añadir la imagen desde el ordenador, tendrás que explorar dentro del disco duro y seleccionarla. Hay ciertos limites respecto formato, tamaño y máximo de imágenes almacenables, ya que estas imágenes son almacenadas en una cuenta de picasa (cuenta que crea blogger automaticamente si no tenias). Puedes subir imagenes con formato jpg, gif, bmp o png, con un tamaño máximo de 8MB, lo cual es más que suficiente así que por lo general esta es la mejor opción. El numero de imágnes que puedes almacenar dependerá de la definición, pero con 1024MB no tienes porque preocuparte, a no ser que tengas muchos blogs o fotoblogs. Recuerda también que en el momento que eliges el archivo, puedes cambiar su nombre.

Una vez hemos elegido la imagen o imágenes que queremos subir tendremos que seleccionar el formato de la imágen: Su tamaño y su alineación o dieño.

Tamaño de la imagen: Pequeño, mediano o grande. Marca la dimensión máxima de la foto en pixeles, 200px, 320px y 400px. Si la foto es horizontal, por ejemplo una panorámica, el tamaño vendrá marcado por esa dimensión. Una distancia de 400px es la amplitud de la columna vertebral en las plantillas estrechas de blogger. Una imagen apaisada grande ocuparia todo el ancho de la columna, una pequeña ocuparia la mitad.

Alineación:
* Sin diseño:
Inserta la foto, desplazando el texto hacia el lado, es útil para casos muy concretos en los que la imagen tiene que estar formando parte del texto como puede ser la inclusión de letras capitales al inicio.
* Izquierda/Derecha: Alinea la foto a la derecha o izquierda, es el formato más usual, ya que permite el texto junto a la imágen. Se usa para imágenes acompañando y explicando el texto, o para imágenes que encabecen e introduzcan el post. Conviene en este formato que la imagen no se excesivamente ancha para que quede una columna de texto suficientemente grande.
* Centrar: Alinea la foto en el centro e impide texto a los lados. El texto por debajo estará ligeramente separado de la foto. Se usa cuando la imagen es el tema central del post, o tiene caracter relevante. Fotoblogs, blogs de viajes, blogs personales...

Finalmente pulsa aceptar, y espera a que se cargue la foto. Tras finalizar el procedimiento verás que blogger inserta las fotos en la región superior junto al texto, según el formato que le has indicado. Si quieres mover la foto de la parte superior puedes hacerlo arrastrando la imágen, de la misma forma que se mueven los textos.
- Desde la pestaña Redactar, selecciona la foto con el boton derecho del cursor.
- Sin dejar de apretar, arrastras el cursor hasta el lugar donde queremos colocar la imagen.
- Sueltas el boton izquierdo y la imagen aparecerá allí.
Con esta guia podrás enriquecer el blog con bellas imágenes, los dejarás asombrados y pronto tus lectores visitaran encantados el blog, aunque solo sea para disfrute de sus ojos.

1 comentario:

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.