.

22 de diciembre de 2016

Ventajas y recursos de la computación en la nube

Escrito por
El desarrollo de Internet durante la última década ha supuesto el desarrollo de la computación en la Nube o cloud computing, que hace que no sea nuestro ordenador el que guarda la información y ejecuta los programas, sino que todo se realiza online en los servidores.

Lo que hoy se conoce como La Nube se suele diferenciar en tres tipos de servicios: IaaS, PaaS y SaaS. Infraestructura, plataforma y software. Este último, los programas que funcionan completamente online son la parte más cercana y reconocible para la mayor parte de usuarios.

Servicios gratis como el correo de Gmail estan basados en la computación en La Nube, aunque también hay otros que son de pago como Google Apps for Work, o Microsoft Office 365.

Ventajas que trae el cloud computing:

·        Productos gratis o pagos mensuales fijos por utilización, sin costos adicionales, dado que no hay que invertir en licencias.
·        Los datos siempre estarán seguros.
·        No hay necesidad de tener un gran espacio de almacenamiento.
·        Información a tiempo efectivo.
·        Gran inversión en innovación.
·        Paso a toda la información.
·        Paso cuando quieras y donde quieras, con una conexión a Internet.

Software as a Service

Es una de las peculiaridades más importantes de la computación en la nube. Reside en una aplicación de software ofrecida completamente por Internet, con todas las funcionalidades y para todos los clientes que lo requieran.
Esquema 100% online de facturación y contabilidad simple:

·        Remite facturas y presupuestos.
·        Plantillas profesionales para facturas.
·        Trata la lista de tus clientes y productos.
·        Exporta facturas a PDF y Excel.
·        Almacena de forma inmediata todos tus documentos.
·        Gestiona gastos sin límite.

Los Recursos que la red ofrece como servicio

Conseguimos repasar tres tipologías básicas de servicios que constituyen el tipo de negocio del cloud compuntig y que en el vocabulario informático han aparecido en llamarse la generación As a service.
Para la definición de los términos hostigaremos el camino que siguen los datos de nuestros computadores hacia la nube, emprendiendo por los servicios más vinculados a las máquinas hasta llegar al software, cruzando por los que hacen posible estos últimos las herramientas de desarrollo.

Infraestructura como servicio

Brindar al cliente espacio de almacenamiento, de esta manera el usuario tendrá un disco duro con cabida ilimitada y un procesador casi infinito, restringido a su capacidad económica de contratación.

Plataforma como servicio

El servicio de Plataforma tiene a disposición de los usuarios la realización de desarrollos informáticos, de modo que ellos pueden construir sus piezas de software sin necesidad de adquirir dichas herramientas. Este servicio tiene dos ventajas para el desarrollador de aplicaciones, no debe que adquirir las costosas licencias y el proveedor de servicios se encarga de que las herramientas estén en óptimo mantenimiento.

Software como servicio

Estas aplicaciones son infinitas en sus distintos usos. El servicio ofrecido como SaaS reside en la utilización por parte del usuario de los servicios ofrecidos por dichas aplicaciones, puestas en los servidores del proveedor cloud, con un módulo de facturación.

Cinco características que debe cumplir un servicio para denominarse “cloud”

Autoservicio de baja demanda

Un usuario debe poder proveerse de sistemas informáticos en la medida de sus necesidades sin la necesidad de la intervención humana.

Acceso amplio a la red

Los servicios correspondientes deben ser accesibles a través de mecanismos modelos y desde plataformas diversas como teléfonos o tabletas.

Asignación común de recursos

Los recursos son colocados a disposición de los consumidores alcanzando un piloto de multipropiedad, asignándose dispositivos físicos atendiendo a la demanda de los consumidores. El usuario no tiene un control del lugar puntual en el que se halla su información, aunque sí debe especificar un ámbito mínimo de actuación por ejemplo: un país o estado.

Rápida elasticidad

Los recursos proporcionados a los usuarios para poder crecer o restar bajo demanda de los mismos con celeridad.

Servicio medible

Los sistemas cloud deben controlar sus recursos dotándose de capacidades para medir su rendimiento en un nivel de preocupación suficiente para la naturaleza del servicio proporcionado. Además debe admitir ser obtenido de manera clara tanto al proveedor del servicio como al consumidor. 
Los servicios de telefonía Ip también son beneficiados  por las bondades de la computación en la nube como podemos ver www.tukekevoip.com una empresa con varios servicios en la nube incluyendo comunicación por internet

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.