.

2 de septiembre de 2014

9 blogs de marketing para comercio electronico

Escrito por
Existe una gran cantidad de blogs de marketing que te resultarán útiles si vas a participar en el lanzamiento o gestión de un comercio electrónico. La mayoría son generalistas. Pero algunos de ellos dedican una buena parte de sus contenidos al eCommerce, para ayudarte a que tu tienda online sea conocida y rentable. Así que he realizado una selección de 9 de ellos que me parecen interesantes.


Encontrarás desde temas tan manidos como el uso de Twitter y Facebook para potenciar tu negocio, hasta los requisitos de las fotografías de los productos para vender en Amazon o herramientas para crear vídeos publicitarios. ¿Has pensado en posicionar con SEO tus imágenes? ¿Está tu tienda adaptada a móviles? Te ayudarán a descubrir redes sociales emergentes, a aprender branding y a estar al día de las novedades en eCommerce.


1. Marketing 4 eCommerceUn blog de Rafael Sotelo Nogueira centrado en ofrecerte de recursos de marketing para mejora el comercio electrónico. Dentro de la sección de Marketing encontramos cuatro secciones: fCommerce de Facebook, Social Media, mobile Commerce y DIY, en el que te expone diferentes técnicas que puedes aplicar tu mismo para mejorar tu tienda. Además tiene valoraciones de diferentes tiendas online y apps de venta para dispositivos móviles, con ellas se crean dos rankings.

2. Es de marketing. El blog de Llorenç Palomas está dedicado al marketing´y tiene muchos artículos enfocados al comercio electrónico, ya que él mismo forma parte de una  empresa referente en el desarrollo de tiendas online y otras soluciones para eCommerce. Sus artículos son claros, concisos y útiles. Algunos de ellos tratan campos tan concretos como la creación de un sexshop, el eCommerce en China o la generación de ebooks para atraer tráfico a tu tienda. Excelente.

3. Blog de fotografiaecommerce.com. Fotografía eCommerce es una página Web profesional de un equipo de fotógrafos especializados en tiendas online. Pero además de ofrecerte sus servicios profesionales, tienen un blog en el que te regalan sus consejos sobre eCommerce, marketing y fotografía. Entérate de redes sociales visuales similares a Instagram, como Keeep, del atractivo de las imágenes en 360º o como plantear las fotos de looks  de ropa para tu próxima campaña de publicidad.

4. eCommerce-blog.esLas etiquetas más populares de este blog son comercio electrónico, Facebook, marketing online, Twitter y redes sociales. Sus artículo son en gran parte de tipo general, y trata otros temas como SEO o la productividad. Es una buena lectura para las personas que están empezando a promocionar su tienda online, quieren aprender más o estar al día de las novedades de Social Media.

5. El blog de BrainSINSSugerente, interesante y lleno de información valiosa sobre como dar a conocer tu comercio electrónico de forma efectiva. Algunos de sus últimos artículos hablan de la personalización de las tiendas online, de la tokenización, la multicanalidad y el abandono de carritos online. Si tienes un comercio electrónico merece al menos una visita al mes para ojear sus novedades. 

6. Gente eCommerce. Es un blog colaborativo en el que diferentes profesionales escriben artículos en los que exponen su experiencia sobre algún aspecto del marketing, del comercio electrónico o de ambos. Sus fundadores son Carlos Bravo, de Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 y Javier Echaleku de Kuombo.

7. Soy una marca. El Branding es esencial para cualquier tienda online que quiera ser un referente. Por ello en el blog soyunamarca.com te dan ideas interesantes para crear tu propio branding y hacer que tus estrategias de marketing sean más efectivas. Antes de comunicar tienes que saber como quieres ser visto.

8. Blog de Tienda InterproSus artículos sobre el marketing online aplicado al comercio electrónico es bastante concreto y trata temas actuales, como el audio marketing, la publicidad con vídeos o la apertura de las farmacias españolas al mundo online, que permitirá dentro de poco comprar medicamentos sin prescripción médica desde casa. 

9. Blog de Kuombo.  Este blog empresarial se nutre con contenidos generales sobre eCommerce. No trata sólo la parte de marketing, pero me parece interesante citarlo por las entrevistas que tiene, dirigidas muchas de ellas a jefes de marketing de empresas españolas conocidas por todos: Hero, El Corte Inglés, Juguetilandia...

1 comentario:

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.