.

7 de septiembre de 2014

5 blogs y 1 comunidad de humor gráfico en español

Escrito por
El humor gráfico es un contenido excelente para un blog. Es divertido, tiene mensaje y puede llegar a ser viral gracias a que es sencillo compartirlo. Por ello me parece importante recomendar y compartir partiendo de las fuentes originales, es decir del blog del dibujante, o al menos aquellos que lo hacen con el permiso del autor, sin infringir el copyright. Con este artículo quiero dar algo de difusión a estos blogs en los que podrás reírte un rato, algo muy necesario.


Blogs de humor gráfico

1. El blog de JRmora. Con su frase "el humor es como el colesterol, unos tienen del bueno y otros del malo" JR Mora, el reconocido humorista gráfico español, presenta sus viñetas, gran parte de ellas con tintes sociales y reivindicativos. El hambre en el mundo, la globalización económica, la ecología, los derechos humanos, la crisis financiera y moral son algunos de los temas que verás ilustrados de forma divertida y con cierto humor negro. Si deseas compartir alguna de estas viñetas en tu blog personal, es posible, pero debes leerte el apartado de la Web en el que explica las condiciones.

2. El blog de Tute. Divertidas ilustraciones de humor gráfico y tiras cómicas de la mano de Tute. Dibujos sencillos, basados en líneas que dan vida a una visión inteligente y divertida del mundo en el que vivimos.

3. Humor tonto para gente inteligente. Este blog de Eduard Fortuny muestra divertidas imágenes en las que priman los juegos de palabras, mezclando conceptos contradictorios que nos sacarán alguna carcajada. Las imágenes son en color, tienen una estética de cómic que a mi me recuerda algo a los Simpson y te las puedes llevar puestas. Al parecer el autor tiene algún tipo de acuerdo con la tienda de camisetas personalizadas lacamiseta.net.

4. Asier y Javier. Como buenos vascos algunas de sus viñetas van referidas a Bilbao y el Athletic, pero tampoco faltan las ilustraciones que nos hablan de la corrupción, de la inmigración, los políticos de España o

5. Bloger de Niro. Este blog de humor gráfico tiene dos autores:,Manu y Hector, que ilustran a los famosos realizando juegos de palabras jocosos: el músico Turcobain, Dioni Walker o Ertzaintza Sanchez Vicario son algunos de sus protagonistas. Las ilustraciones del blog están bajo una licencia Creative Commons, las puedes compartir cumpliendo tres condiciones:
reconocimiento del autor, uso no comercial y compartir igual (sin modificar la imagen).

Red social Mi lápiz

Hace poco más de una semana, se creaba Mi Lápiz, una comunidad de autores y lectores de viñetas de humor que ha sido lanzado para impulsar el humor gráfico español. Apuntarse como lector es sencillo, basta con un clic de ratón, así que os invito a visitar esta comunidad en la que podrás conocer ilustradores de humor gráfico jóvenes y también disfrutar de las viñetas de otros más conocidos. Como esta comunidad acaba de nacer aún hay cosa que están por pulir, pero es una buena oportunidad para que ilustradores nóveles se den a conocer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.