.

6 de agosto de 2014

Descargar programas para ver películas desde tu ordenador

Escrito por
Una de las tantas cosas para las que puedes implementar el ordenador es para mirar tus películas y series favoritas. Esta es una de las acciones más recurrentes y que día a día se crece más, ya que dentro de la red se pueden encontrar películas de todos los géneros y las series de estreno más populares del momento. Todo lo relacionado con el mundo del cine y las series lo encontrarás en Internet, incluyendo películas antiguas que están en dominio público porque con el paso del tiempo quedaron libres de copyright y otras actuales que han sido creadas bajo licencias de copyleft para que las puedas compartir.


Pero antes de comenzar, tu equipo requiere de un aprovisionamiento necesario de software que te permitirán descargar, descomprimir y reproducir los archivos. Por eso aquí te recomiendo algunos programas que te traerán soluciones para cada acción necesaria.

Lo primero, la descarga

Claro que no podrás ver una película desde tu ordenador si antes no la descargas, así que aquí comienza tu demanda de programas. Para esta acción hay muchos programas interesantes dentro del mercado que te ayudarán, y lo mejor es que no tendrás que pagar nada por ellos. Entre los más destacados, puedes encontrar a Lphant, un buen programa en donde podrás encontrar películas de estreno sin necesidad de introducir un número de teléfono o correo electrónico.

Otro programa muy empleado es uTorrent, el cliente por excelencia de BitTorrent, ligero y con una potencia de descarga admirable. Puedes descargar uTorrent desde este enlace y comenzar a buscar ahora mismo tu título dentro del mundo de Internet. IMesh, es otro buen programa que utiliza la tecnología P2P, para que puedas tener tus títulos de forma rápida.

Lo segundo, descomprimir el archivo

Una vez que has descargado tu archivo desde el programa de descarga, puedes comenzar con el siguiente paso necesario para que puedas ver películas y series desde tu ordenador. Hablamos de descomprimir el archivo, ya que como sabrás, los archivos subidos a Internet están comprimidos para que pesen menos y su descarga sea más ágil.

Claro que para esta acción existen muchos programas, y desde aquí te recomendamos WinRAR, que es el más popular en este tipo de necesidades. Conseguir el programa es muy fácil, puedes tener WinRAR gratis desde esta web, y con tan sólo tres pasos podrás extraer los archivos de tu película, sin riesgos para tu equipo.  Claro que existen alternativas a WinRAR, pero no todas funcionan muy bien, 7-Zip, Peazip, jZip y TUGZip son algunas de las que han comprobado ser eficientes, y claro que también las puedes tener en cuenta.

Lo tercero, la reproducción

Por último, para que puedas sentarte a disfrutar de tu historia necesitas un último programa, un reproductor multimedia. El mercado de los reproductores es muy amplio y tendrás opciones por doquier, pero tienes que prestar atención a un par de cosas que te harán saber cuál es el mejor, comenzando por los formatos de archivos que soportan. Cuantos más formatos soporte el reproductor, mejor para ti, y en este sentido, VLC Media Player está un paso por encima del resto. Otro buen reproductor que te traerá buenos resultados es BS.Player, todo un clásico de este tipo de programas, el cual también tiene un amplio catálogo de formatos que puede abrir. Por último, recomendamos KMPlayer, un programa que no es tan conocido, pero claro que lo que importa es su funcionamiento, y en cuanto a esto, el reproductor está entre los mejores del mercado. Es uno de los más vertiginosos, pero no por ello menos eficaz.

Cada uno de los pasos necesarios para mirar una película en tu ordenador requieren de un programa. Y aquí te hemos dado las mejores opciones, así que tú sólo tendrás que escoger la que consideres mejor.

Imagen: sin copyright vía imagenessincopyright.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.