.

15 de mayo de 2014

Dar gracias por las menciones

Escrito por
En Internet hay personas de todo tipo, por eso cuando encontramos una persona que tiene una deferencia con nuestros proyectos y hace una mención de ellos es bueno ser agradecidos. ¿Cómo? Puede sera algo tan sencillo, como pasar por el artículo en el que se habla de nuestro blog para saludar y dar las gracias. Otra forma de mostrar el agradecimiento es hacerlo desde tu blog, dedicándoles un artículo, con un enlace, o con otro detalle. Y eso es de lo que trata el artículo de hoy, de dar las gracias a las personas que han dejado una citación del proyecto imagenesssincopyright.com


Para dar las gracias a las menciones del blog "Imagenes sin copyright" me he decidido por regalarles un enlace, junto con una pequeña mención. La ventaja del enlace es que aunque quizás los autores ni se enteren de este artículo, algo les ayudará. Pero antes de entrar en las lísta de blogs y proyectos quiero comentar tres cosas.

  •  La primera es que como en el blog se ofrecen imagenes sin copyright, estas se pueden usar sin ninguna restricción. No hay obligación de nombrar de donde las hemos obtenido, ni el autor, ni nada, el uso es 100% libre, 100% gratis y lo único que tienes que tener en cuenta es no infringir alguna ley con su publicación. Además, como en mi blog he puesto la fuente original, también podrían haber citado esa fuente de origen.
  • La segunda es que cuando premias con un enlace, debes de tener en cuenta que puedes estar creando un "intercambio de enlaces" de forma involuntaria. Si las personas además de citar un artículo tuyo te han puesto enlace, lo es mejor es enlazarles a ellos desde otro blog o proyecto diferente. Así el valor de los enlaces es mayor.
  • Esta lista no se ve a actualizar. Hoy me apetece dejar unos enlaces a las primeras personas que han hecho referencia del blog. Es un premio a aquellos que han confiado en mi proyecto cuando este está empezando y poner un grano de arena para darlo a conocer. 
AGRADECIMIENTOS

1. El lago de los business. Una empresa dedicada a la gestión de PYMEs, que hacen servicios de administración comerciales. Gracias por la mención, de todas las imágenes de vuestra Web.

2. Mariano Nicolas Martinelli, por usar las imágenes libres de derecho de autor para su tesina monográfica sobre los abusos sexules en la infancia. Y por citar la fuente.


3. Gracias, también a Dra Lunic. Un espacio destinado a pacientes con dolor crónico y fibromialgia, en el que incluyeron la imagen de un lobo corriendo en la nieve para uno de sus artículos.

4. A los docentes de Extremadura por usar las imágenes del blog para crear recursos docentes y citarnos varias veces en su Wiki.

5. Rosa Maestro, periodista, por su publicación en el blog de Masola.org, una página Web sobre madres solas por elección.

6. Blog e-justicia Latino America, que tiene una imagen en la portada del blog basada en dos imágenes libres de derechos de autor. Muchas suerte en tu proyecto.

7. El blog del Abogado de Pepito Grillo, que ha elegido una de las imágenes libres de derechos de autor para su artículo sobre los juicios rápidos.

8. Yahira Briones, por usar la foto del cerdito en uno de sus artículos de su blog y citar imagenessincopyright.com.

9. Gospel Arround the World, que uso una imagen sin copyright para la portada de su ensayo sobre la existencia del infierno.

10. Edu Labs, por citar la fuente de las imágenes en su presentación de Prezi sobre derechos conexos.

11. A uno de los autores del blog Babytribu por citar la fuente de la fotografía en su post un paseo por el otoño.

Imagen: sin copyright.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.