.

17 de mayo de 2014

Encabezados y tamaño de la letra en Blogger

Escrito por
En un blog de Blogger para resaltar la letra de un blog tienes varias opciones, la negrita, la cursiva, el subrayado, el tamaño de la letra y los titulares. Estos dos últimos puntos, se muestran en el editor uno al lado del otro y cuando los aplicamos parecen que son muy parecidos, porque cuando aplicamos a un texto el formato de "encabezado" o "subencabezado" lo que sucede es que lo vemos de un tamaño más grande. Pero, como podrás imaginar son dos cosas distintas. Así que veamos las diferencias entre los encabezados y el tamaño de la letra.


El tamaño de la letra (técnicamente tamaño de la fuente) es una de las características del  código CSS, que es el que utilizamos para dar un formato al texto. También se pueden aplicar estas características a través del código HTML y eso es lo que hacemos al seleccionar el tamaño de letra más pequeño, pequeño, mediano, grandes o grandísimo de Blogger.

En cambio los titulares o encabezados, son un tipo de etiqueta de marcado del código HTML. Son las etiquetas <h1> <h2> <h3> <h4> y <h5> y además de dar formato a los títulos del blog te ayudan a mejorar el SEO del blog. Con ellas lo que haces es informar a los motores de búsqueda de cuales son los fragmentos importantes del texto, que equivalen a los títulos y subtítulos de un artículo. Usando los encabezados de forma correcta también definimos una jerarquía dentro del artículo, explicando al motor de búsqueda de que habla el artículo y en que apartados se divide. El tamaño de los titulares h1, h2 y h3 es mayor que el de la letra normal y sigue una jerarquía, pero aunque ese tamaño viene predeterminado se puede cambiar.

Así que las dos diferencias principales son.

  • Los encabezados se usan para comunicarse con los motores de búsqueda y mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO). 
  • Los encabezados se pueden modificar cambiando el CSS de la plantilla de Blogger.

Si quieres más detalles sobre los titulares, como los puedes modificar y usar para mejorar el SEO, te aconsejo los siguientes artículos de mi blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.