.

7 de octubre de 2013

Iron Blogger en España

Escrito por
Ya está en marcha la iniciativa Iron Blogger España para difundir blogs de calidad, ¿quieres un extra de motivación para seguir escribiendo cada semana?, ¿vives en Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Alicante, Salamanca, Sevilla y te gustaría conocer otros bloggers de tu ciudad? ¿Te gustaría que tu blog fuera más conocido?

Iron Blogger España parte de Carlos Bravo y Alex Navarro, que a base de crear iniciativas nuevas están dejando huellas dentro del mundo del marketing online y el blogging. No obstante la persona encargada de lanzar el proyecto ha sido Victor Campuzano, tal y como nos explica en su blog, reflexionando sobre los cuatro puntos fundamentales para poner online un nuevo proyecto. En resumidas cuentas un iron blogger es un acuerdo entre bloggers amigos que deciden tomarse de forma rigurosa el llevar un ritmo estable en sus blogs, de forma que todos los que participan se comprometen a escribir al menos un artículo por semana. Y si no pagas una cerveza al grupo de bloggers con el que participas.



Si te gusta correr es posible que ya te hayas hecho una idea de porque se llama Iron Blogger. La experiencia demuestra que escribir un blog de éxito tiene un cierto paralelismo con las pruebas de atletismo de resistencia como el maratón, la natación de largas distancias o la prueba por excelencia del triatlon, el ironman. Un ironman consta de 3,86 Km a nado, 180 Km en bicicleta y 42,2 Km a pie, una prueba extremadamente agotadora donde no sólo hay que tener una excelente forma física, sino también una resistencia mental muy grande para seguir adelante. Bueno, el Iron Blogger, recoge su nombre del ironman, pero por supuesto es mucho más sencillo de seguir. Para escribir de forma puntual cada día en tu blog después de terminar la jornada laboral, los estudios y las otras obligaciones, se requiere una dosis importante de energía y perseverancia, pero hacerlo una vez a la semana es asequible para la mayoría de nosotros. Sólo requiere un poco de organización, sobre todos si alguna semana vas a tener compromisos ineludibles, ya que puedes dejar el artículo programado.

Iron Blogger España se va a organizar por ciudades, aunque aún no está claro si existe una cantidad mínima de gente para organizar los grupos o como funcionará exactamente. Por su tamaño Madrid y Barcelona seguro que reúnen más de una docena de bloggers interesado, y es de esperar que también se generen más grupos. La iniciativa surge de personas que editan su blog con la plataforma Wordpress, pero está abierto a todos los blogs tradicionales, incluyendo Tumblr, Posterous, Blogger u otras plataformas alternativas que emplees. Ya es posible inscribirse como participante y si la propuesta te motiva, puedes implicarte un poco más solicitando ser el moderador para tu ciudad.

¿Por qué apuntarse a Iron Blogger España?

  • Si estás atascado con el blog y realmente tienes dificultad para escribir un artículo por semana, si te gusta escribir en el blog pero otras actividades te absorben, si ya has estado varias veces a punto de dejar el blog... Iron Blogger, puede ser ese extra de motivación que necesitas para no abandonarte. Y si eres de los que publica con puntualidad pues ayudarás a otros a que se pongan las pilas.
  • Si hace poco que has empezado a escribir tu blog y te gustaría aprender junto a otros bloggers el Iron Blogger es una buena oportunidad. Algunos se estarán iniciado, al igual que tú, mientras que otros tendrán más experiencia y te podrán ayudar.
  • Un extra de vida social. Aprovechando la cerveza, que pagarán los que no hayan escrito esa semana, podrás conocer gente que posiblemente esté interesada en lo que escribes en el blog o en otros proyectos que vayas a lanzar a través de Internet.
  • Un ayuda para hacer crecer tu blog. Por un lado el coger un ritmo de publicación diaria hará que tu blog se expanda con nuevos contenidos, pero además el Iron Blogger puede ayudarte a difundir tus artículos, incorporarte a una red de blogs, conseguir algunos enlaces buenos para el SEO o pactar algún tipo de colaboración con otros bloggers.

Desde mi punto de vista el punto fuerte del Iron Blogger es el crear conciencia de que dedicarse a escribir un blog de forma profesional requiere una dedicación constante y hacer que sea un proyecto de largo recorrido. Escribir una vez por semana no es una gran dificultad si se mira a corto plazo, pero hacerlo durante 1, 2 o 3 años seguidos sin pagar una sola cerveza es algo más difícil y que puedes ser la clave para que tu blog no caiga en el olvido. Con un poco de suerte Iron Blogger España ayudará a bajar la tasa de mortalidad prematura de los blogs.

El proyecto Iron Blogger España está empezando y aún hay detalles que están en el aire, pero ya os podéis apuntar en su Web con vuestro blog preferido y empezar a escribir un post semanal.

Imagen: el logotipo de Iron Blogger es el de la marca y los derechos de imagen de Ironblogger.es. La fotografía es una imagen sin copyright, vía imagenessincopyright.com

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post Joan! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Victor. Si un proyecto es interesante hay que difundirlo, y más si uno participa.

      Eliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.