.

22 de junio de 2013

8 comunidades de Google+ para bloggers

Escrito por
Aún hace poco que uso Google+, y la verdad que agradecería que alguien me explicara como optimizar el uso de esta red social y sus círculos. De momento lo más valioso que he encontrado en Google+ es la existencia de algunas comunidades interesantes, en las que se comparte información, se comentan noticias y en algunas de ellas también hay gente dispuesta a echarte una mano si lo necesitas. Como hoy sólo tengo tiempo para una entrada ligera voy a compartir con vosotros aquellas comunidades de Google+ que son interesantes para editores de blogs de Blogger.


  1. Todo Blogger en español. Ya lo dice el nombre, que es el sitio clave para todos aquellos que lleven un blog con la plataforma de Google. Esta comunidad iniciativa de Jesús González autor de iniciaBlog.com, pero que tiene gran éxito gracias a que ha sido secundada por otros bloggers como son Víctor Calderón de Ayuda-Bloggers (uno de los más activos últimamente) , Oloman, Karla Castañeda, Hayder Juvinao y Daniel Garcia. Aparte de que siempre os podéis encontrar con algún blogger que de forma espontánea os ayude a solventar vuestras dudas. Esta bien organizado en secciones.
    • Presenta tu blog. Para darte a conocer.
    • Pregunta a la comunidad. Para resolver dudas sobre Blogger.
    • Primeros pasos. Para publicar artículos de ayuda a principiantes, tutoriales, experiencias, etc.
    • Posicionamiento. Artículos de SEO aplicados al blog.
    • Redes sociales. Para hablar de Twitter, Linkedin, Google+ y Facebook, elementos cada vez más conectados con nuestros blogs.
    • Plantillas HTML. Aquí se tratan temas de diseño y creación de las plantillas.
    • Blogging. Este es el apartado más genérico, pero a veces encontrarás excelentes posts que ta ayudarán a mejorar tu bitácora.
    • Gadgets. Para compartir esos elementos que tanto nos gusta colgar de las barras laterales, botones para las redes sociales y otros añadidos.
    • Monetización. El rincón de la comunidad Todo Blogger en español para los que quieren sacar un rendimiento económico al blog.
    • Marketing. El lugar 
  2. SEO y Marketing.  No es la única comunidad en la que se explican cosas de posicionamiento pero si que es una de las mejores y está limpia de Spam. En ella no se permiten autopublicaciones, así que no trates de colar allí tus posts. Es un sitio perfecto para escuchar que dicen otras personas más expertas en SEO, SEM  y estrategias de marketing, para luego aplicarlo a nuestros sitios. Por supuesto también puedes comentar, preguntar dudas y compartir trabajos de otros que consideres relevantes.
  3. Fashion blog. Centenares de blogueras y blogueros de diferentes partes del mundo, aqui ellas son mayoría con ventaja, dedicados al mundo de la moda. Es una comunidad en inglés, con más de 1.000 personas suscritas y siguen creciendo. Si tienes un blogs sobre ropa, calzado o complementos no dejes de echarle un vistazo, aunque sea con el traductor de Google para enterarte de lo que dicen. En español tienes Spanish Fashion blogs, un proyecto de momento más modesto.
  4. Blogs de viajes. Otra comunidad centrada en una temática, suficiente amplia para juntar a varios centenares de personas interesadas en difundir sus contenidos o en leer información de calidad sobre viajes a ciudades como París, Londres, Barcelona, Roma o Nueva York, y también sobre turismo rural y destinos menos conocidos. 
  5. Emprendedores. Para todos los bloggers que quieran vivir como freelance o incluso crear una pequeña empresa, basada en Internet o no. Muchas veces la mejo función de un blog es ser un escaparate virtual de servicios que no tienen nada que ver con Internet: un restaurante, un apartamento turístico, una gestoría o un empresa de actividades deportivas en la naturaleza. 
  6. Recursos en la red. Un sitio interesante para enterarse de las novedades que aparecen en Internet a nivel de software, redes sociales, aplicaciones, gadgets, actualizaciones... recomendable para todos aquellos que por trabajo necesiten estar al corriente de las últimas novedades.
  7. Blogs en español. Aquí también puedes compartir tus publicaciones y hablar un poco sobre los temas que te interese, pero no está muy organizado.
  8. Google Analytics en español. Perfecto para quienes quieran profundizar en el tema de las métricas y el análisis de las visitas que te llegan.
Imagen: a partir de capturas de pantallas.

3 comentarios:

  1. buenos consejos aporto mi blog para todo aquel que le interese ihttp://historiaymisterio.com/

    ResponderEliminar
  2. Buen articulo Aqui, te presento mi blog, dime que te parece, es de contenido original puro

    http://acaestalapostaa.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo. Aquí están mis blogs:
    http://el-blog-de-ludy.blogspot.com.ar
    http://entreplatosrecetas.blogspot.com.ar
    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.