.

14 de junio de 2013

+1000 Imágenes gratis libres de derechos de autor

Escrito por
Hoy he superado la barrera de las 1.000 imágenes gratis libres de derechos de autor en imagenessincopyright.com, un blog en el que al llegar podrás ver un collage de imágenes cuadradas de temas diversos: fotografías, ilustraciones de libros antiguos, cliparts y dibujos para colorear. Ayer llegó el blog a las 1.000 imágenes, hoy supera la cifra llegando a las 1.010 imágenes y día tras día irá creciendo con idea de ampliar la cantidad de recursos. Este es el compromiso de imagenessincopyright.com crecer cada día con nuevas imágenes gratis y libres para que las puedas colgar en tu muro de Facebook, compartir en Pinterest, usar como icono en tu blog de Blogger, como recurso para crear un Power Point para tus clases o simplemente porque te gusta para tenerla como fondo de pantalla en el PC.

Actualización 2014: Ya he pasado la barrera de 2500 imágenes sin copyright.

¿Pero en que se diferencia este banco de imágenes de otros que también son gratis?
  • Todas sus imágenes (+1000 por ahora) están en dominio público. No tienes imágenes en otras licencias por lo que puedes hacer un uso totalmente libre de ellas, dentro de la legalidad. Recuerda que además de las leyes de copyright hay más legislación, por lo que debes ser especialmente cuidadoso cuando se tratan de fotografías de rostros de personas.
  • En cuanto abras imagenessincopyright.com podrás ver las imágenes sin que te estorbe el texto. En esta vista se muestran cuadrados con una porción, por lo que sirve para hacerte una idea rápida antes de hacer doble clic y entrar en el post.
  • Si quieres, puedes ver más cantidad de imágenes sin salir de la página principal tienes dos trucos.
    • Control y menos, para alejar el zoom de la pantalla. Enseguida verás que "al crecer la pantalla" las imágenes se reordenan y puedes ver más cantidad de imágenes a la vez.
    • Usar el scroll. Las imágenes gratis se muestran de forma dinámica y según vas bajando en el scroll se te muestran otras imágenes más antiguas, al igual que los posts de un blog.
  • Es de sencilla visualización en el iPad, tabletas en general y smartphones al tener la plantilla un diseño responsive.
  • Junto a cada imagen tienes textos descriptivos, algunos son interesantes y cuentan cosas del lugar, la persona famosa fotografiada, la utilidad de un objeto... Otros textos son obvios o banales, y sólo tienen una utilidad: facilitar las búsquedas de imágenes, tanto las de Google como las tuyas.
  • Es made in Spain y todos los textos están en español de la meseta.
  • Para buscar las imágenes que te interesan tienes tres opciones e búsqueda.
    • Búsqueda por palabras. Se realiza usando el buscador que tienes arriba a la derecha. De esta forma encontrarás todas la imágenes en las que se repita la palabra elegida.
    • Búsqueda por etiquetas. Tienes que entrar dentro de uno de los posts y usar una de las etiquetas convencionales: persona, amistad, coche, mitad, viaje, oro, amor, rojo, cantar...
    • Búsqueda a través del menú. Además de las etiquetas normales hay otras etiquetas como por ejemplo i345, i012, i423, i149... Cada uno de estos códigos hace referencia a uno de los grupos en los que se han clasificado estas imágenes gratis sin derechos de autor. Esto tiene que ver con una clasificación en la que por ejemplo todas los códigos que empiecen por i2 tienen que ver con paisaje y lugares naturales abiertos, mientras que i4 es para fotografías y dibujos de objetos.
¿Me ayudas a promocionar estas imágenes? Promociona este post a través de Facebook, Google+, Twitter, Tuenti, Pinterest o la red social de la que formes parte, o si lo prefieres entra a ver las imágenes y difunde las que más te gustan.

1 comentario:

  1. Tu web está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    Espero tu respuesta a munekitacat19@hotmail.com

    besos

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.