.

6 de mayo de 2013

Unir dos blogs de Blogger en uno

Escrito por
Tener varios blogs pequeños de una misma temática suele ser menos efectivo que tener un único blog con todas las publicaciones, así que quizás en algún momento necesites unir dos blogs de Blogger, algo que por suerte puedes hacer de una forma muy sencilla y prácticamente automática. Lo que tienes que elegir cual de los dos o tres blogs va a absorber a los otros. A continuación entras a la configuración del panel de Blogger de los otros blogs que van a desaparecer y aplicas el comando Exportar, es decir los bajas al ordenador. Inmediatamente vas al blog final y en el panel de configuración usas Importar Blog. Ahora te pedirá que le digas que archivo debe subir y al suministrárselo ya quedará todo arreglado. Como ves esta migración desde una bitácora de Blogger hasta otro blog de Blogger es una migración muy sencilla con la que no debes tener ningún problema, lo único que puedes elegir es si quieres que al hacer el cambio se publiquen todos los contenidos del anterior blog, o que queden sin publicar y hacerlo tú de forma manual.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, lo voy a probar. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. QUE PASA CON LOS NÚMEROS DE VISITAS Y COMENTARIOS, DEL BLOG QUE SE ELIMINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al importar el artículo en el blog nuevo lo detecta como un artículo nuevo y el contador de visitas empieza de cero. Con los comentarios no estoy seguro pues hace tiempo que escribi el artículo y entonces el sistema de comentarios era diferentes. Seguramente también se pierden, al igual que si se traslada el blog a Wordpress, lo que se rescatan son los contenidos y lo que explico arriba es como se puede hacer de una forma rápida sin copiar y pegar texto a texto.

      Eliminar
  3. No me deja exportar las entradas

    ResponderEliminar
  4. a mi tampoco me deja ..asiq este post no sirve para los blog del 2017

    ResponderEliminar
  5. Gracias excelente instrucción, muy útil para mi. Bendiciones

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.