.

22 de abril de 2012

Tu blog en los resultados de búsqueda de Google

Escrito por

Si te fijas en los resultados de búsqueda de Google podrás distinguir enseguida algunos de los elementos de los que se sirven sus arañas para elegir las entradas que consideran más relevantes. Las palabras clave son un punto importante, las puedes ver en negrita tanto en el título (azul), como en el texto (negro) y en la URL (verde). Pero Google también tiene en cuenta el ranking Alexa como un indicador de la relevancia general de la página, el idioma de la página, que sea una entrada reciente y las veces que ha sido recomendada por su red social Google+. ¿Ves todos estos elementos en la imagen de arriba? No son los únicos que influyen pero estudiar un poco que es cada uno te ayudará a la hora de crear un buen blog que aparezca en los resultados de búsqueda de Google. Todos ellos se pueden cambiar de forma directa o indirecta, pero los que son más sencillos de modificar son el título, la URL del blog y el texto. ¿Cómo? Modificando el contenido de los posts o retocando la plantilla HTML.

* El título del blog. De normal aparecerá en letras azules el atributo "Title", pero puedes modificar el código HTML de la plantilla de Blogger para que no coincida exactamente. De este modo puedes añadir frases si lo consideras, o sustituirlo por un mismo texto para todas las páginas del blog.

En la plantilla HTML (parte de la cabecera) el titulo se muestra con esta etiqueta.
 <title><data:blog.pageTitle/></title>
Si por ejemplo queremos que aparezca siempre como "El blog de moda", cambiaremos el contenido de la etiqueta para que quede así. 
<title><El blog de moda></title>
* La descripción del blog. Google Search escoge de forma inteligente algunos fragmentos del texto de tu blog para mostrarlo bajo el título, así se ve un poco de que va la página sin necesidad de entrar en ella. Esta descripción también puede ser creada aparte del texto del blog, usando una metaetiqueta o meta tag "description" para escribir un texto breve que presente la bitácora. De normal los posts no pueden llevar su propia descripción y coge un fragmento de texto, algo que ya está bien, porque no hay tiempo para ir añadiendo tantas etiquetas. Otra cosa sería si hablamos de un sitio Web, en el que sí que se recomienda añadir una descripción clara de la página en esta etiqueta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.