.

21 de abril de 2012

Blogs en español abandonados

Escrito por
La constancia es una de las claves de todos los blogs que han tenido éxito, pero estos son una minoría, mientras que una gran cantidad de proyectos mueren pocas semanas después de nacer. Las estadísticas del nivel de publicación de los bloggers del pasado 2011 son esclarecedoras, sólo un 3,2% de los blogs en español están activos. Y hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los que abandonan en el primer mes ni siquiera llegan a estar dentro de los cómputos de las estadísticas. De los más de 500.000 blogs indexados, en el 80% de ellos hace más de 6 meses que no se publica nada. En el momento que habían realizado el estudio menos de 20.000 blogs habían publicado en la última semana y de ellos sólo 304 en la última hora. En esto algo tiene que ver Blogger ya que su política protege que existan blogs inactivos, incluso sin contenidos, y como el servicio de hacerse 1 ó 50 blogs es gratis, pues esto conlleva que muchos se queden vacíos y olvidados.  Pero, también hay blogs abandonados que son importántes! Algunos de ellos fueron modelos de éxito mientras publicaban y aún siguen siendo muy leídos. ¿Me ayudas a hacer una larga lista de los mejores 50 blogs abandonados en español? 

1. Google Dirson. Hubo un tiempo en que fue una referencia para todos los que queríamos saber lo que se cocía en Google sin tener que leer en inglés las noticias de esta compañía. Está parados, pero sigue online y aún es una buena referencia para los principiantes en Internet o los que quieran saber del pasado de Google.

2. Blog personal de Leo Prieto. Quedo paralizado a finales el 2009, y allí se ha quedado el blogs, aunque a su autor se le puede seguir a través de FayerWayer, donde escribe de tanto en tanto algunos posts interesantes sobre tecnología.

3. Música educación y tics.  Un blog parado desde el 2008, sobre educación musical y nuevas tecnologías.

4. Música en curso. Tras sólo cuatro posts el blog se quedo quieto parado, pero en esas cuatro entradas encontrarás una gran cantidad de links a recursos sobre instrumentos musicales, historia de la música, etc.

5. Recursos educativos musicales Ya lo dice el propio título, una buena recolección de recursos para profesores y estudiantes.

¿Hay alguno que seguías y te gustaría volver a seguir? Aún quedan muchos sitios libres, se admiten sugerencias. Deja un comentario sobre ese blog abandonado que tanto te gusta y lo subo a la lista.

1 comentario:

  1. me gustan mucho:
    * música educación y tics http://recursos.cnice.mec.es/musica/blog/musicatic/
    * música en curso http://musicaencurso.blogspot.com/
    * recursos educativos musicales http://netmusicd.blogspot.com/
    y es una pena porque llevan más de un año inactivos

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.