.

1 de septiembre de 2011

Bloques de anuncios de AdSense en Blogger

Escrito por
Cuando se empieza a editar en Blogger algunas personas descubren que existe la posibilidad de insertar publicidad dentro del blog de forma prácticamente automática. Google te lo facilita al máximo, te da todas las herramientas para escribir en Internet y también el programa a través del cual puedes tener anuncios con los que puedes generar ingresos. La cuestión técnica está resuelta, sólo tienes que decidir si realmente te apetece tener unos cuadros con publicidad en tu bitácora. Si al final decides que sí, en unos pocos minutos tendrás tu cuenta en AdSense y los banners situados tu plantilla. ¿Qué fácil no? Muchos bloggers descubren que su blog personal no sirve para ganar dinero, y que tardarán demasiados años en conseguir los 70 € mínimos para recibir un pago de AdSense. Otros ceden a la tentación de hacer trampas y les cancelan la cuenta. Pero también hay usuarios que ven como poco a poco tienen ingresos en sus bitácoras, y llega un momento que deciden enterarse mejor de cómo funciona todo esto (igual hasta han pensado de hacerse una página Web). Entran en su cuenta de AdSense y descubren que en los bloques de anuncios no tienen nada, ¡está vacío! Hay deberían estar todos los códigos HTML de los anuncios que hay en el blog, ¡pero no hay nada! ¿Cómo puede ser?

Una buena noticia y dos malas. La buena es que es normal, no tienes por qué preocuparte. No hay ningún bloque de anuncio en tu cuenta de AdSense porque nunca los has creado. Ya se que en tu blog tienes anuncios, pero esos los ha creado Blogger. Si quieres implementar este sistema en una Web o tener un mayor control en tu blog, tienes que hacerlo todo el trabajo a mano: crear tus bloques de anuncios, copiar el código HTML y pegarlo en un gadget de HTML de Blogger. Si te lo tomas como un hobby puede ser divertido, y esta es la primera mala noticia, que todo lo que parecía que Blogger había hecho por ti lo tienes que hacer igualmente. La segunda es que por implementar la publicidad de AdSense en el blog de forma automática se lleva un porcentaje de los ingresos del blog. Vamos que si desde el principio lo hubieras implementado a mano hubieras ganado un poco más. Quizás no leíste toda la letra pequeña cuando aceptaste que Blogger se hiciera cargo de la publicidad de AdSense, pero allí dice que como pago al servicio ellos se quedan parte del dinero. Ya no es tiempo de lamentarse, lo que puedes hacer ahora es implementar los bloques de anuncios a mano, e incrementarás un poco tus ingresos.

Imagen: en dominio público. Autor: Frits Ahlefeldt

1 comentario:

  1. Muchas gracias,estaba buscando ayuda con el blog (lo tengo hace 2 dìas,soy super novato) y me resulto util.un saludo

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.