.

2 de septiembre de 2011

AdSense criterios de seguimiento personalizados

Escrito por
Desde sus inicios el panel de AdSense ha cambiado mucho y los criterios de seguimiento personalizados ya no tienen la misma utilidad que hace años. Ahora existen criterios que se generan de forma automática y que resultan muy satisfactorios, ya que te permiten tener diferentes estadísticas de tus ingresos de acuerdo a la procedencia de los visitantes, el tipo de anuncio que han visto, o el sitio Web en el que se han abierto los anuncios. ¿Y sabes todo eso para que sirven los criterios de seguimiento personalizados? Pues tienen una función doble, o ver el detalle para analizar el rendimiento dentro de una página Web grande, o agrupar varios sitios que tengan una temática igual o similar. Antes de entrar a crear criterios de seguimiento deberías tener claro cómo generar nuevos anuncios y cómo pegarlos en el código HTML de tu sitio. Vamos a ver un par de ejemplos teóricos para aclarar cómo funciona.

Tenemos un sitio Web sobre el mundo del motor, con 10 páginas diferentes, con dos banners diferentes en cada página. Queremos saber al detalle en que espacios es donde se generan los ingresos de AdSense. Pues creamos 20 anuncios diferentes y 20 criterios distintos, así no sólo sabemos en qué página la publicidad es más efectiva (eso lo puedes hacer con los criterios de seguimiento por URL) también te indica si es el banner que está bajo la cabecera o el de la columna lateral. Si es en el que sólo tienes texto, o el que combina en los banners imágenes, vídeos y textos. Lo que pasa es que esto no suele tener mucho sentido a no ser que tu página tenga muchas visitas o que te dediques a hacer un estudio especial para aprender a optimizar AdSense.

La segunda opción es útil para aquellas personas que tienen una cantidad de blogs o Webs alta, o con temáticas variadas. De esta forma si tenemos una tienda online con iPads 2 y luego un par de blogs que hablan sobre informática y productos de Apple, todos los anuncios los podemos incluir dentro de un mismo criterio de seguimiento personalizado con el nombre de “Appple”. Los que son de temáticas del motor se agrupan en otra categoría, los viajes a otra categoría, y así. Es algo muy útil para las redes de blogs o las personas que han creado micrositios para ver la evolución de los ingresos por categorías. Queda explicar que los criterios de seguimiento personalizados de AdSense tienen una utilidad adicional. Cada uno de los criterios lo puedes activar para que los anunciantes puedan elegir poner sus anuncios en tu sitio, aunque por mi experiencia personal no he visto de momento que esto suponga un aumento en los ingresos.

Imagen: en dominio público. Autor: Frits Ahlefeldt

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.