.

28 de julio de 2011

Robot Droid 3: Estafa

Escrito por
el sueño de ganar una saca de dinero online
Se vende como una forma de ganar dinero rápido en Internet a través de la creación de blogs, tiene un precio de 600 dólares y se ha expandido en poco tiempo a través de una campaña de marketing multinivel. Es el robot Droid 3, pero, ¿es una estafa? En principio parece que no, ya que el programa que se compra realiza algunas de las funciones que promete: generación automatizada de plantillas de blog, creación de una tienda automática de Amazon, creación de contenidos a partir de palabras clave, etc. Aunque cualquiera que piense un poco por si mismo se dará cuenta que en Internet no venden duros a peseta. El principal problema de la creación de blogs con Droid 3 es que son incompatibles con Google, y por tanto no son una fuente de dinero a medio plazo. Desde el punto de vista legal la venta del programa es lícita, y creo que puede ser útil para algunas personas perseverantes y creativas, más no para la mayoría.

Cualquier persona que haya escrito durante unos meses en un blog, o una página Web, sabe que la mayor parte del tráfico de Internet se mueve a través de Google. De forma que la mayor parte de proyectos personales que tienen éxito pasan por posicionarse bien en este buscador, tanto si hablamos de un tienda creada con Magneto, una bitácora de tecnología o una página Web de una nueva empresa de hosting. Así, que lo primero has de caerle bien a este buscador. ¿Qué le gusta a Google Search? Que tengas contenidos de calidad (escritos por personas y para las personas) y que no trates de engañarle. Partiendo de este punto y de mi propia experiencia en Internet, opino que el robot Droid 3 es una estafa triple, ya que intenta engañar a los internautas, a las arañas de Google Search, y a la persona que lo ha comprado.

El texto de un blog creado con el robot Droid 3 es una estafa para los lectores. Los contenidos que genera provienen de la información que ya está online, que es traducida y reordenada para que en principio el buscador lo detecte como material original. ¿Nunca has entrado en un blog o Web que parece que lo ha escrito un indio o un extranjero que no domina nuestra lengua? Como Google ha penalizado con dureza todo el material duplicado, los tramposos en vez de esforzarse por aportar material genuino a Internet, dedican sus esfuerzos en crear una forma automatizada de crear contenidos que sean detectados como nuevos. Y de aquí parte Droid 3 y otros robots, te venden un programa para ganar dinero llenando Internet de basura, de spam.

Si intentas timar a los internautas con contenidos basura, Google detectará los contenidos creados con Droid 3 como una estafa. En otras palabras, no le va a gustar y te penalizará. ¿Cómo? No te da PageRank y te baja posiciones en las búsquedas. Por si fuera poco también ha puesto algunas herramientas a disposición de los usuarios para que puedan votar a las páginas Web más interesantes y útiles, con el nuevo Botón +1. Así que si la tuya es Spam, al final no aparecerá por ningún lado. ¿En qué me baso? Leyendo los posts, comentarios y opiniones que hay online sobre el programa, he podido contrastar que algunos usuarios de Droid 3 han visto que las páginas en las que usaban el robot sólo para crear las plantillas se posicionaban mejor que las que tenían contenidos automáticos. Y eso que el gigante de Internet no ha emprendido acciones directas, pero recuerda que cada tiempo Google cambia la fórmula de su motor de búsqueda para ir eliminando las nuevas "trampas". Así Google ha conseguido que las bitácoras creadas copiando contenidos de terceros no puedan estar entre las búsquedas relevantes. Y es de esperar que tarde o temprano suceda lo mismo con los contenidos creados por robots, que son un tipo de Spam más elaborado.

El robot Droid 3 es una estafa para quien lo compra con la intención de ganar dinero online fácil. Las dos vías principales con las que puedes aumentar tus ingresos con este programa son formando parte de una estructura piramidal de ventas, o crear páginas Web en las que consigues dinero a través de la publicidad. Las cadenas de tipo piramidal son por definición un timo, ya que el precio del producto está sobrevalorado para cubrir la gran red de intermediarios. En otras palabras, tú recuperas el dinero invertido a cambio de meter más personas en el mismo tinglado, de forma que si no miras sólo por ti, verás que la estafa se incrementa. La segunda fuente de ingresos depende por completo de que puedas posicionar bien tus páginas en las búsquedas de Google. Esto no lo conseguirás con este software (ni con otros robots) de forma permanente, y menos en los nichos donde se mueve más dinero online. Lo que parece más interesante de esta herramienta es que te permite la creación de blogs en serie que llevan una tienda de Amazon activa y la integración en redes sociales como Twitter y Facebook. Así que olvídate de hacerte rico con este tipo de programas, si quieres ganar dinero en Internet tienes que cambiar tu modo de pensar.

Imagen: De dominio publico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.