.

18 de junio de 2011

SEO. Frecuencia de publicación de los posts

Escrito por
¿Sabes cómo afecta la frecuencia de publicación a tus blogs? Si estableces un ritmo constante los lectores habituales suelen agradecerlo y es más sencillo fidelizar aquellas personas que están interesadas en la temática del blog, siempre que escribas artículos de calidad y no llenes tu bitácora de memes y otras tonterías sólo por conseguir una nueva entrada. Si has leído algo de SEO para blogs, sabrás que en el momento de la publicación de un post, éste aparece durante un breve periodo de tiempo en lo más alto de las búsquedas de Google, y luego lo normal es que descienda. Por el contrario si hace mucho tiempo que no publicas nada en tu blog, las arañas de Google detectan que no hay cambios en tu bitácora pueden considerar que es un sitio "muerto", y a veces eso hace que pierda posiciones en los resultados de búsqueda de Google Search.

Lo que me pregunto es, hasta que punto influye la frecuencia de publicación de entradas para mejorar el SEO y en el pagerank de los blogs, así que ahora que llega el verano (y tengo más tiempo libre) voy a darle un empujón a Blog and Blogger, a ver que efecto tiene sobre el número de entradas diarias totales, sobre el posicionamiento Web que me indica las Herramientas de Google para Webmaster, y ya que estamos también sobre los ingresos que puede producir este modesto blog. ¿Has notado algún cambio en tu blog al variar la frecuencia de publicación?

1 comentario:

  1. Siempre hay que actualizar, recuerden que hay una actualizacion llamada fresh que premio el contenido actualizado

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.