.

18 de junio de 2011

La etiqueta no esta cerrada. Tag is not closed.

Escrito por
Estás a punto de publicar tu nueva entrada de Blogger, aprietas el botón naranja, y ¡sorpresa!!! El maldito editor te envía un mensaje que dice "Su HTML no es aceptable: La etiqueta no está cerrada.: A". ¿Y que demonios quiere decir esto? ¿Cómo lo soluciono? Tranquilo, que antes aún acojonaba más que salia el mensaje en inglés "Su HTML no es aceptable: Tag is not closed" y no sabia ni por donde cogerlo. Para poder publicar tu post sólo tienes que entrar al editor de HTML y arreglar un código, bien eliminando la etiqueta que sobra, o añadiendo la orden de cerrar la etiqueta (tag en inglés). ¿No sabes nada de HTML? Tranquilo, sigue y tendrás una explicación con todos los detalles.

Si eres nuevo como editor de blogger, lo primero es aclarar un par de puntos. El HTML ya sabrás que es el lenguaje que usamos para escribir los blogs y páginas Web, que luego se publican en Internet. O sea que Blogger nos avisa que tenemos un problema gramatical, nuestra forma de expresarnos no es válida en el idioma de los lectores de páginas Web. ¿Y los tags qué son?, traducidos como etiquetas o comandos, son las "ordenes" que introduces para que un texto aparezca en negrita, en color rojo, o en un tamaño más grande. En realidad la mayor parte de veces (hay excepciones) introduces dos instrucciones para que ese "tag" se ejecute bien, una de ella da el orden de inicio y la otra hace que finalice. Si quieres que tres palabras estén en cursiva, tendrás que insertar el tag "i" (de italica) antes de esas palabras, y después de esas tres palabras tendrás que decir que hay se acaban las cursivas añadiendo "/i". Los informáticos dicen que la primera parte abre el comando y la segunda lo cierra, por eso Blogger nos dice "La etiqueta no esta cerrada. Tag is not closed". En otras palabras has dado una instrucción en HTML que no se sabe donde termina, y como los ordenadores no pueden improvisar si algo se sale del programa se bloquean.

¿Cómo se dónde está el dichoso tag? Tendrás que buscarlo entre el código HTML de tu post, pero hay dos cosas que te ayudarán.
1- Todos los tag van entre corchetes. Los encontrarás siempre entre corchetes, todo lo que este sin ellos, descártalo, así tus ojos hallarán antes el punto donde esta el error.
2- ¿Y cómo sé que he de buscar?. Blogger te lo dice al final del mensaje. "Su HTML no es aceptable: La etiqueta no está cerrada.: A" Esa letra final, la A mayúscula es la clave, hay una etiqueta A, que no está cerrada, así que tendrás que buscar donde hay una A entre corchetes, y allí probablemente tienes el problema.

Ahora ya sabes que el código que hay en cada uno de tus posts está lleno de puertas, y que Blogger te está avisando que te has dejado una de ellas abiertas. ¿La solución? O bien eliminas esa "A" que da la orden de apertura, o bien añade una orden de cierre "A/", siempre entre corchetes (y sin las comillas). El resto es sólo tener un poco de vista para detectar el error. Suerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.