.

12 de febrero de 2010

Pestañas en Blogger

Escrito por
Por fin blogger incorpora pestañas en blogger, gracias la nueva función de editar páginas que encontrarás en la pestaña del editor de texto de "Creación de entradas". Un nuevo elemento que permite crear página independientes para presentarte a ti mismo, o presentar el blog, que sean independientes del hilo de mensajes y que de forma efectiva ayuden a la organización de los contenidos a través de las pestañas y menus internos.

La edición de páginas es sencillo, basicamente funciona como otro blog, con la diferencia que no ira detrás del resto de entradas sino como una página independiente, con funciones varias, como por ejemplo incorporar la politica de privacidad o una presentación. Una vez escrito Blogger te pedirá si quieres enlazar esta nueva página desde la barra lateral (sidebar), desde unas pestañas que se incorporan bajo el título, o si prefieres realizar los enlaces de forma natural a través de links. Por el momento las pestañas se limitan a unos sensillos links hubicdos de forma horizontal que te permiten enlazar todas las páginas.

Como es una función nueva igual te llevas alguna sorpresa, por ejemplo darte cuenta que si has instalado algún texto automático en las entradas o la función que te permite per sólo un extracto del texto y ampliarlo luego continuará apareciendo en las páginas. Por lo que son dos funciones muy interesantes que por el momento no son 100% compatibles.

3 comentarios:

  1. Lo veo como una chapuza, queria poder publicar entradas de distintas categorias en el blogger y no se puede, siempre que subes algo se sube a la principal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Blogger siempre existe un hilo principal, que es el que se corresponde con la URL, y además no existen Categorias. Lo que si se puede es usar las etiquetas para crear "pseudopáginas" con varios posts de la misma temática que se situa como un menú en la cabecera.

      Eliminar
  2. Lo que yo no consigo es crear una pestaña con el contenido del Archivo del blog y, sin embargo, he visto blogs en blogger que al tienen ¿Cómo puede hacerse?

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.