.

17 de febrero de 2010

CPM, CTR y precio por click

Escrito por
Para usar AdSense eficazmente y optimizar sus resultados debes aprender a leer los informes con celeridad y comprender en un instante la información del CTR y CPM. También resulta muy interesante saber a cuanto pagan cada vez que alguien pulsa sobre la publicidad, ya que hay temáticas donde los clicks raramente superan los cinco céntimos, mientras otras donde siempre están por encima de 10 céntimos y muchas veces con valores superiores a 1 euro (esto era antes de 2013-2014, hubo un bajón en la remuneración de AdSense, sigue siendo sencillo encontrar temática con CPC por encima de 10, 20 y 30 céntimos). Veamos el significado de CTR, CPM y un pequeño truco para aquellos que empiezan con AdSense, para saber a simple vista si las visitas a los anuncios te las están pagando a más de 10 céntimos o menos.

CTR y CPM son frecuencias relativas al número de impresiones de la publicidad: la primera frecuencia es un porcentaje que habla de la participación de los usuarios e interés por los anuncios de la página, y el CPM en cambio indica lo rentable que resulta la página por cada mil impresiones. CTR es el % de clicks por visualizaciones de un anunció, indica aproximadamente las veces que alguno de cada "100 visitantes" les interesa un anuncio y pulsa sobre el enlace de texto o sobre el banner. CPM es un valor para conocer el rendimiento de una página o anuncio, e indica el beneficio para 1000 impresiones, muy útil para hacerte una idea en los blogs que empiezan y tienen pocas visitas. Pero un dato muy importante que no está en las estadísticas es la media a la que te pagan cada vez que un anunciante entra a conocer un producto o comprar a través de tu sitio.

El truco para saber si están bien pagados los clicks es comprar el CTR y el CPM, cuando ambos tienen el mismo valor, entonces la media por click es de 10 céntimos. Si el CTR es más pequeño que el CPM entonces los anuncios se pagan bien, con una media por encima de 10 céntimos, y al revés sucede lo mismo. Son matemáticas puras y con un pequeño cálculo puedes conocer la media exacta, pero el truco trata de ayudar a los principiantes a evaluar de forma rápida el rendimiento los clicks individuales. Si por ejemplo a lo largo de un mes del CTR es del 60% y un CPM de 30 euros en potencia es una mina de oro, sin embargo los anunciantes que están apareciendo en la página pagan de media sólo 5 céntimos de euro.


¡ Consigue un dominio.com gratis !
Estoy sorteando 24 dominios.com entre los seguidores de la cuenta de Twitter del blog  . El 23 de junio sortearé los dos primeros dominios, si quieres enterarte en que consiste este concurso aquí tienes todos los detalles.

3 comentarios:

  1. Muy interesante, me estoy planteando entrar en adsense, pero tengo algunas dudas:
    1)¿Es bueno empezar cuando tu página tiene pocos visitantes o es mejor esperar un poco a que se consolide?

    2)¿Es flexible el trat ocon Adsense?: es decir ¿puedo dejar de anunciarlos sin problemas tras un periodo de prueba?

    3) Si en mi blg, aparte de material propio, me apoyo, para ilustrar mis posts, en videos de you tube etc...(que puedan estarsujetos a derechos de autor) ...¿el hecho de usar adsense y ganar hipotetiocos beneficios puede suponerme un problema legal?

    ResponderEliminar
  2. 1)Depende de la temática puede valer la pena esperar un poco. Porque hay otras alternativas que pueden ser más rentables.
    2) Es completamente flexible.
    3) Si que puede haberlos, para empezar que te fundan la cuenta de un día para otro, por incumplir las bases de AdSense.

    Amplio en un post

    ResponderEliminar
  3. Malaysia & Singapore & brunei ideal on the
    internet blogshop for wholesale & quantity korean accessories, accessories, earstuds, locket,
    rings, bangle, hair & trinket accessories. Offer 35 % wholesale markdown. Ship Worldwide
    My web site - Singapore necklace blogshop

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.