.

9 de febrero de 2010

¿Dominios .es o .com?

Escrito por
Una buena idea para continuar con la promoción de tu blog de Blogger en España es conseguir un dominio propio. Los .com, .org, .info y .net son extensiones genéricas muy buscadas y también donde es difícil encontrar una URL interesante libre. En .com hay una multitud de palabras que ya han sido reservadas, y cuyo espacio Web está en parking mientras esperan que aparezca alguien dispuesto a pagar por un “pedazo de terreno” en Internet. Pero también son muy interesantes las extensiones por países que hacen referencia al origen del blog, bien sea un .es para España, .ar para Argentina, .co para Colombia, .fr para Francia y además tienen algunas ventajas que debes considerar.

1. Fomentas la economía de tu país: Al reservar un dominio parte del dinero va a una organización sin ánimo de lucro que gestiona desde los distintos países la gestión de las URL. Invertir en un dominio con la extensión de tu país es un grano más de arena en la economía, mientas que si haces la compra de un .com, el dinero que corresponde al dominio se va al gran gigante de Internet, USA.

2. Mejora el rendimiento de páginas Web y weblogs bien posicionados para temas en que la geolocalización sea importante, para los internautas de España será más atractivo entar en comprarordenadores.es, que comprarordenadores.info. El numero de entradas y sobre todo la calidad de las visitas a tu website o weblog aumentará sensiblemente.

3. Preferencias SEO para búsquedas de Google regional. Cada vez Google da más importancia a la geolocalización, emplear una extensión con referencia a una región o país del mundo es algo que ve como positivo. Con las Herramientas para Webmaster podrás ver que para una misma búsqueda tu página sale más o menos arriba, según el motor de búsqueda empleado Google España, Google Search Argentina, Google Search Perú. etc.

4. Entrarás dentro de las búsquedas locales de tu país en Google Search. Hay varios comandos que permiten optimizar las búsquedas con Google, por ejemplo el comando site:.es permite buscar sólo en las páginas ubicadas en la extensión .es. Lo cual sirve para realizar una exploración dentro del país elegido, descartando páginas extranjeras o con un enfoque mundial.

Aunque hemos explicado todo esto en base a España, igualmente sirve cualquier otro país. Recuerda, en la actualidad las principales extensiones para países de habla hispana son: España (.es), República Dominicana (.do), Guatemala (.gt), México (.mx), Chile (.cl), Colombia (.co), Argentina (.ar), Bolivia (.bo), Ecuador (.ec), Paraguay (.py) y Venezuela (.ve) y Perú (.pe). Además el conseguir un dominio propio para el blog y dejar de ser un subdominio de blogspot.com tiene algunas ventajas en SEO como la subida del Page Rank que se explicarán en otro artículo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.