.

9 de junio de 2009

Música en el blog, la música enriquece el blog

Escrito por

Es posible insertar música en el blog con un gadget, o insertando códigos html en la plantilla del blog, pero el hecho de tener música en el blog es un tema controvertido. Hay blogers que eligen tener música en el blog porque les resulta agradable y opinan que a sus lectores también les resultará más agradable la lectura de los posts mientras leen, y que por lo tanto volverán. Otros opinan lo contrario, que la música puedes ser molesta si por ejemplo el visitante ya esta escuchando otra música en su equipo.

La decisión última de incluir música en el blog, es una opción personal del blogger. Lo que esta claro es que hay muchos bloggers que no saben insertar música en el blog, algunos quizás ni siquiera se lo han planteado o creen que no es posible. Veamos la dos opciones, ¿música si o no?

Música si: La música entretiene, divierte, activa las emociones y ayuda al visitante a identificarse con el blog. Si entramos en un blog desconocido donde la música es una de nuestras favoritas, de partida miraremos con mejores ojos el blog. La música puede conseguir que las visitas se fidelicen o sean de mayor duración si es adecuada al tema tratado. Quizás la clave es esta, encontrar la música idónea. ¿Es mejor una música enérgica y rítmica, o una música calmada y dulce, o una música rápida y alegre? ¿Que música elegirías para un blog de ciclismo? ¿Y para un blog de recursos en Internet? ¿Es mejor una música instrumental o una música con voz?

Un caso distinto son los blogs de tipo personal, aquí es más importante los gustos del escritor que el tema tratado, o mejor dicho ambos coinciden. Al escribir sobre ti, lo lógico es que la música del blog también hable sobre tus gustos. En todo caso la idea ha de ser siempre la de aumentar la calidad del blog, y hacer de la experiencia en nuestro blog sea positiva. Si la música no aporta nada al blog, por lo general es mejor obviarla.

Música no: Muchos blogs, la mayoría, no disponen de música simplemente porque no saben que es posible, o porque no saben como hacerlo. Pero existen bloggers expertos que eligen un blog sin música ¿porque? Veamos tres motivos para preservar el silencio en el blog: La primera es que hay quien piensa que el silencio es la mejor música, o no ha encontrado una música adecuada a la temática. El segundo es pensar que la música puede ser molesta para los lectores. El tercer motivo es que la música es un elemento adicional que tiene que descargarse y por lo tanto hace el blog más pesado y lento.

3 comentarios:

  1. Yo ya sabia el problema que tengo es que no encuentro ninguna pagina para registrarme donde me ofrescan un buen reproductor y que tenga un espacio suficiente para poder subir archivos

    ResponderEliminar
  2. Como puedo poner musica en mi blog si cuando quiero pegar el codigo de youtube no me sale lo de fs ???

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.